Dfgdfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apuntes de clase.
23/08/11
Funciones del lenguaje.
-Función emotiva: esta función la permite al emisor la exteriorización de sus actividades, de sus sentimientos y estados de ánimo.
-Función connotativa: el emisor espera el inicio de una reacción por parte del receptor.
-Función referencial: se pone énfasis al factor del contexto.
-Función metalingüística: se centra en el código de lalengua.
-Función fática: esta principalmente orientada al canal de comunicación entre el emisor y el receptor.
-función poética: es la orientada al mensaje, aparece siempre que la expresión atrae la atención sobre su forma.

El proceso de comunicación.
Comunicación es cuando alguien comparte su punto de vista con otra persona. Es un proceso por el cual se transmiten conocimientos, sentimientos,pensamientos, etc.
Lenguaje es la capacidad que tenemos los seres humanos para crear y usar sistemas de signos que hemos creado para comunicar. Son lenguajes las palabras que forman lenguas o idiomas que usamos para comunicarnos de manera oral o por escrito: los gestos, las imágenes, señalamientos, pintura, música, etc.

Correo electrónico.
¡Hola tía!
Espero que todos estén muy bien por allá,te mando este correo para avisarte que el domingo es mi cumpleaños y me gustaría mucho que me acompañaran; la reunión va a empezar el domingo a las 2 p.m. espero que puedan, tengo muchas ganas de verlos. Tía dice mi mamá que también van a venir Marta y Raquel. Aquí los esperamos.

-Brenda.

Posdata: aquí les mando una foto de mi perrita, Nicky.

Personales.
AUTOBIOGRFIA.
BrendaSusana Sáenz Salas.
Mi nombre es Brenda Susana Sáenz Salas, nací el 22 de mayo de 1996 en Tijuana, B.C.
Mis padres son: Luis Octavio Sáenz Fernández y Susana Salas Contreras, de chihuahua y Torreón respectivamente; tengo dos hermanos Jazmín de 34 años y Octavio de 17 años. Soy la mas chica de tres hermanos. Aprendí a caminar a los diez meses y a hablar al año.
Fui al kínder Pierre four,primaria leyes de reforma y secundaria Ignacio Manuel Altamirano #5. Actualmente voy en la preparatoria federal “Lázaro Cárdenas” en primer semestre.
Cuando tenía aproximadamente cinco años me estrelle con el filo de la puerta y empecé a sangrar mucho, me llevaron a urgencias y me cocieron… aún tengo la cicatriz de aquel accidente.

Memoria.
Recuerdo que el año nuevo del 2006 fue uno de los mejoresde mi vida, todos convivimos mucho, cantamos en el karaoke y nos divertimos.
Me gusto mucho esa noche porque fue una de las pocas veces que tuve suerte de pasar con toda mi familia, ya que casi nunca los veo.
Cuando fueron las 12 AM o sea los primeros minutos del año nuevo, todos gritamos feliz año nuevo y nos abrazamos demostrándonos el cariño.
Esas fechas son las que recordare toda mi vida,con las cuales voy a recordar con muchísimo cariño a toda mi familia.

Diario personal.
21 de mayo del 2011.
Hoy es un día muy especial porque voy a ir al concierto de Pitbull con Vero y Octavio para celebrar mi cumpleaños. Desperté muy emocionada porque había estado esperando este día desde hace mucho tiempo, me siento muy feliz de que mi prima me vaya a acompañar porque es como mi hermana,es más que mi mejor amiga la persona con la que he convivido más íntimamente y por más tiempo.
Con ella puedo ser yo misma sin pena, podemos platicar muchísimo tiempo y nunca nos aburrimos, por eso estoy muy contenta de que ella me vaya a acompañar, también voy a ir a casa de mi tía Magui y me van a hacer una comida con mis tías.

Cuaderno de viaje.
En Chihuahua hay lugares únicos y hermosos,me encanto ir a conocer todo y a conocer a mi familia lejana que nunca había visto.
Hay mucho por hacer y muchos lugares que visitar, es una ciudad muy hermosa y cuando vas te dan ganas de regresar.
Las barrancas del cobre son muy hermosas y los puestos de comida y artesanías llaman muchísimo la atención, el recorrido por el tren es hermoso ya que en hay mucha vegetación en este lugar.
Las...
tracking img