Regimen legal del medio ambiente de leezgis y el diario ofional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGIMEN LEGAL DEL MEDIO AMBIENTE DE LEEZGIS Y EN EL DIARIO OFICIAL
¿ESTÁN PROTEGIDAS NUESTRAS AGUAS?
El ser humano ha impactado notablemente en los aspectos medio ambientales debido a su avancecientífico y tecnológico; un ejemplo de esto es la construcción de una represa como lo es Hidrosogamoso, llevando a un desequilibrio y produciendo problemas ambientales que se relacionan directamente conesta como es: alteración de ecosistemas, así como problemas de índole social, e inequidad.
Como actualmente el ser humano está comenzando a tomar conciencia de los efectos que el mismo desequilibriolleva, por ello inicia a replantear su interrelación con los recursos hídricos, en un esfuerzo por protegerse a sí mismo. En la última década propone una nueva visión del planeta tierra, ya no comoun ser inerte sobre el cual se puede moldear; sino como un ser vivo que se comporta como un único organismo en el que todas sus partes interactúan entre sí y en el que el agua juega un papelpreponderante.
Por esta razón se han creado normas para el buen uso, conservación y preservación de las aguas que incluye a la población, las industrias y al estado, teniendo en cuenta tanto sus derechos comosus obligaciones. Siendo la fuente de producción de energía eléctrica el agua en las hidroeléctricas estas se ven legisladas por dichas normas medio ambientales y centrar sus políticas a partir deeste parámetro.
En este sentido, se crean las condiciones para que los usuarios hagan un uso razonable y equilibrado del agua (energías) que tienen a su disposición, por ello es indispensable el papelque juega la participación, concientización y educación ciudadana para el uso adecuado del agua y la energía, por eso hoy en día se llevan acavo programas de uso racional de energía tanto en laindustria, el comercio como en el hogar; pero también por la defensa de sus recursos hídricos, en el sentido que el agua es un bien público que debe ser de todos y para todos.
Por otra parte se crearon...
tracking img