Lo de mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CNCI PREPA PLUS PLANTEL PLAYA DEL CARMEN |
Photoshop |
EDICION DE FOTO |
|
ALUMNO: lucia Concepción Díaz Alcocer |
PROFESOR: Oscar Marín |

Playa del Carmen Quintana Roo a ____ de Diciembre del 2010 |

INDICE

INTRODUCCION

En este trabajo te explicaremos todo en base al programa Photoshop, haremos referencia de las características deeste programa de edición de fotografías e imagen; te diremos como usar cada uno de sus menús, así como te explicaremos cuales son sus funciones de cada punto de ellos.
Con respecto a las herramientas de diremos donde están ubicadas y cual es su uso en una edición de imagen. Ya que parecerán ser demasiadas y no tener un orden pero en realidad todas tienen un uso exclusivo para la mejora de unaimagen.

OBJETIVO

El objetivo de este trabajo es el explicar como funciona el programa Photoshop así como hacer mas simple el su uso.
También el adquirir un mejor dominio en el programa.

JUSTIFICACION DEL TEMA

Daremos a conocer los puntos más importantes del programa a tratare en este caso es Photoshop así como el uso de sus menús, herramientas etc.
Esto es para hacer más simple elmanejo de este programa. Esto es con el fin de que puedas editar tus propias imágenes y modificar imperfecciones en ellas.

CARACTERISTICAS DEL PHOTOSHOP
Adobe Photoshop es una aplicación para la creación, edición y retoque de imágenes. Es desarrollado por la compañía Adobe Systems. Se lanzó originalmente para computadoras Apple, pero luego saltó a la plataforma Windows.

Este programa seha hecho muy popular, incluso fuera del ámbito informático, llegándose incluso a usar la palabra "Photoshop" para hacer referencia a una foto que ha sido retocada digitalmente. De hecho se ha llegado a emplear la palabra "Photoshop" como verbo: photoshopear (photoshopping en inglés).

Formatos propios y/o aceptados por Photoshop

Los formatos propios de Photoshop son PSD y PDD, que guardan capas,canales, guías y en cualquier modo de color.

Luego Photoshop también soporta otros formatos como PostScript, EPS, DCS, BMP, GIF, JPEG, PICT, PIFF, PNG, PDF, IFF, PCX, RAW, TGA, Scitex CT, Filmstrip, FlashPix.

EL ENTORNO DE TRABAJO
Al iniciar el Photoshop nos encontraremos con la Ventana Principal donde encontraremos una serie de barras, paletas y comandos que nos permitirán acceder de manerarápida a nuestro trabajo.
Es importante diferenciar las distintas áreas y sus utilidades desde un comienzo para evitar luego perdidas de tiempo, por eso comencemos por investigar que cosas nos ofrece Photoshop.
Una barra de menú de comandos en la parte superior de la pantalla

Una barra de opciones justo debajo de la barra de menú que ira cambiando de acuerdo al trabajo que estamos realizandoUna barra de herramientas en el sector izquierdo de la pantalla
Una serie de paletas

BARRA MENÙ
Archivo: tiene varias opciones para comenzar a trabajar, como:
* Nuevo: puede crear un documento nuevo a través del cuadro de dialogo donde puede completar con los datos del topo:
* Nombre.
* Tamaño del documento.
* Resolución.
* Modo y contenido.
* Abrir: abrirá unarchivo que ya ha sido creado por usted o por otros usuarios.
* Explorar: permite explorar a través de un navegador todos los archivos que usted tiene en su computadora. Sobre el área de trabajo le aparecerá una pequeña ventana en la que usted navegará como si lo hiciera en el Explorer.
* Abrir como: permite especificar el formato en el que se abre un archivo, le parecerá el cuadro de diálogoAbrir como... donde usted especificará cual es la extensión del archivo que desea abrir.
* Abrir recientes: si desea abrir archivos que han sido usados hasta hace muy poco tiempo, esta es la opción que debe elegir. desde esta opción se despliega un submenú con los archivos más recientes, los selecciona y hace clic, automáticamente aparecerá en el área de trabajo el archivo deseado....
tracking img