Lo improductivo de la producción

Páginas: 20 (4805 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
LO IMPRODUCTIVO DE LA PRODUCCIÓN
Resumen
Durante mucho tiempo el hombre ha buscado cual es su objetivo en el mundo, aparte de sobrevivir como cualquier otra criatura que respire en la tierra, pero a diferencia de los animales el hombre desarrollo unas características peculiares sobre los demás animales. Como la ambición, la avaricia, la codicia, la lujuria, la gula, que son mas defectos de lahumanidad que puntos a favor, sin embargo esto creo una serie de descubrimientos para saciar el hambre dentro de cada hombre y sobre todo para satisfacer su curiosidad, cada vez mas creciente con el tiempo, por los mismos descubrimientos y avances que lograba con las investigaciones.
Además de los grandes avances que el hombre ha obtenido en el tiempo, su mayor característica es la de llevar allímite cada cosa, y las diferentes formas que usa el conocimiento adquirido. La motivación de adquirir nuevo conocimiento, poder, riqueza, estatus, incluso habilidades es lo que no deja que el hombre se quede estático, pero esto también lo ha llevado a profundizar cada vez más en un tema y a debatir sobre el futuro o el rumbo que debe tomar los distintos campos de investigación.
Es por esto que losdiferentes campos de investigación se han visto enfocados así una sola cosa en particular, la producción de bienes y servicio que el hombre consume en la sociedad a diario. La razón por la cual se dio éste enfoque no es muy clara, ya sea porque da más dividendos enfocarlos al consumo o solo por que el capital de investigación ya no lo brinda el estado si no las diferentes compañías del sectorprivado con un interés en particular, el consumo en la sociedad.
Cada compañía se dedica hacer una serie de investigaciones al consumidor para poder ofrecer un producto más competitivo. Lo que no está claro es para que se produzca las diferentes mercancías que hay en el mercado, para obtener más riqueza, mantener ritmo continuo de la producción del hombre, o simplemente para hacer más fácil la vidadel hombre brindando objetos que le den mayor utilidad en su vida.
_________________________
Palabras claves: Producción, motivación, utilidad, riqueza, trabajo.
Desde tiempos inmemorables el hombre a tratado de sobrevivir ante las demás especies que en la tierra conviven, en este proceso a utilizado su ingenio para transformar los diferentes recursos que la naturaleza brinda. “El valor queatribuyen los hombres á las cosas, tiene su primer fundamento en el uso que pueden hacer de ellas” (Say, 1821: 2) Ya bien sea para alimentarse o para defenderse de las distintas especies de depredadores que asechaban, esto era en principio algo muy rudimental pero con el tiempo el hombre se dio cuenta que podía transformar muchas cosas en función de su placer como la joyería, la peletería, entreotras.
Esto dio origen al valor, a valorar los objetos que los demás no tenían y que otros si, en principio era para destacarse entre la sociedad, pero también se utilizo para cambiarlos por otros objetos que le sirvieran al poseedor de una mercancía exclusiva o diferente. Llegando a atesorar los pocos objetos fabricados por el hombre, o que eran difíciles de obtener por sí mismos, donde la riquezase podía medir por el material que estaba hecho; “En resolución, no hay riqueza sino donde se encuentran cosas que tienen un valor real é intrínseco.” (Say, 1821: 1), por lo tanto el hombre encontró una motivación para la acumulación de riqueza en las mercancías que se podían cambiar por otras mercancías de utilidad o de gran valor. “El valor de cada cosa es arbitrario y vago, entretanto que noestá reconocida. El poseedor de esta cosa pudiera estimarla en un precio muy "subido, sin ser por eso más rico. Pero en el momento en que otras personas consienten en dar en cambio para adquirirla cierta cantidad de otras cosas, que por su parte tienen valor, entonces se puede decir que la primera de estas cosas vale tanto como las Otras.” (Say, 1821: 1).
En este caso, ¿qué objeto tiene más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coquia. una alternativa para mejorar el uso del agua, los suelos improductivos y la producción animal.
  • Causas de improductividad
  • El Progreso Improductivo
  • Improductividad
  • Improductividad
  • Trabajo productivo e improductivo
  • Improductividad
  • Trabajo Productivo e Improductivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS