Reporte de lectura del mundo de sofia parte 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ximena Yolotzin Vázquez Carrillo
3”C”
14 de Febrero del 2011
Reporte de lectura: “El mundo de Sofía”
Sofía es una niña de 15 años que lleva una vida normal, su madre trabaja hasta las 5 pm todas las tardes y su padre es capitán de un barco así que solo las visitaba en vacaciones. Sofía vive en donde terminan todas las casas y empieza un bosque. Todos los días saliendo de la escuela se iba consu amiga Jorunn aunque Sofía siempre tenía que recorrer el doble de camino que su amiga para llegar a su casa.
Un día normal salió de su escuela y llegando a su casa encontró en el buzón un pequeño sobre dirigido a ella, dentro había una nota que decía:
¿QUIÉN ERES?
Sofía empezó a preguntarse quién era, sabía que era Sofía Amundsen pero no sabía que era eso. Cuando salió de nuevo encontró enel buzón otra nota dirigida a ella, que decía:
¿DE DÓNDE VIENE EL MUNDO?
Esto hizo que Sofía se diera cuenta de que no tenía idea de todo esto, no conocía las respuestas y nunca se había interesado en responderlas.
Sofía tenía un lugar secreto detrás del seto, ella lo llamaba el callejón y era ahí donde iba cuando estaba triste o contenta, pero cuando recibió las cartas estaba confundida y fueahí para releerlas e intentar responderlas.
Por tercera vez Sofía fue al buzón y encontró una postal con la dirección de Sofía pero tenía como destinatario a Hilde Moller Knag. La nota tenía una felicitación de su padre para Hilde por sus 15 años y pidiéndole perdón por haberle enviado la postal a Sofía y no a ella. Sofía se extrañó mucho porque no sabía quién era Hilde y porque 15 un mes antesque ella y porque un padre enviaría las felicitaciones a otra dirección.
Al día siguiente cuando Sofía regreso a casa encontró un sobre en el buzón para ella que tenía escrito: “CURSO DE FILOSOFÍA. TRÁTESE CON MUCHO CUIDADO”. En la carta le explicaron que era la filosofía, le dijeron que era como si los humanos vivieran en un conejo y cuando treparan un cabello verían por primera vez el mundo yempezaran a preguntarse qué era todo eso. Cuando volvió a ir al buzón encontró otra carta para ella, en esta carta le explican que capacidad tiene que tener para ser una buena filosofa y que como los adultos se han dejado llevar por una vida normal y no les interesa saber las respuestas sobre la vida.
Cuando llego su mamá le pregunto que si no sabía de donde venía el mundo y su mamá le dijo que noy Sofía se dio cuenta de que la persona que le había enviado la carta tenía razón.
Al día siguiente cuando regreso de la escuela se encontró otra carta explicándole como los humanos, en el pasado, inventaban mitos para responder a todas sus incógnitas, y Sofía termino inventando un mito para explicar la existencia del sol y se dio cuenta de que para las personas es muy fácil inventar cosas paraexplicar lo que no saben.
Un día después recibió otra carta, que decía:
¿EXISTE UNA MATERIA PRIMA DE LA QUE TODO LO DEMAS ESTA HECHO?
¿EL AGUA PUEDE CONVERTIRSE EN VIDA?
¿CÓMO PUEDEN EL AGUA Y LA TIERRA CONVERTIRSE EN UNA RANA?
Al regresar de la escuela encontró otro sobre donde le explicaban que los primeros filósofos tenían en común la creencia de que existía una materia prima para el origende todos los cambios. Le menciona a filósofos como Tales, Anaximandro y Anaxímenes que creían que debía existir una materia prima de lo que estaba hecho todo lo demás. También menciona a Parménides que decía que todo lo que hay ha existido siempre; Heráclito que decía que todo está en movimiento y nada dura eternamente; Empédocles les daba la razón porque creía que nada cambiaba pero también veíacomo la naturaleza cambiaba entonces les daba solo un poco de razón a cada uno, él decía que todo está formado de los 4 elementos y que nada dejaba de existir, solo cambiaba. También menciona a Anaxágoras que creía que todo estaba hecho de partículas minúsculas que podían dividirse para crear algo.
Sofía llego a la conclusión de que la filosofía no era algo que se aprendía, sino que uno...
tracking img