Lo ke sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dato
es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad. El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero si recibe un tratamiento (procesamiento) apropiado, se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es de empleo muy común en el ámbito informático y, en general, prácticamente encualquier disciplina científica.

Un dato por sí mismo no constituye información, es el procesamiento de los datos lo que nos proporciona información.

Base de datos

Definir el término base de datos

Definición de Bases de Datos.- Un conjunto de información almacenada en memoriaauxiliar que permite acceso directo y un conjunto de programas que manipulan esos datos

Base deDatos es un conjunto exhaustivo no redundante de datos estructurados organizados independientemente de su utilización y su implementación en máquina accesibles en tiemporeal y compatibles con usuarios concurrentes con necesidad de información diferente y no predicable en tiempo.

Explicar Sus Orígenes Y Antecedentes
Surgen desde mediados de los años sesenta la historia de las bases dedatos, en 1970 Codd propuso el modelorelacional, este modelo es el que ha marcado la línea de investigación por muchos años, ahora se encuentran los modelos orientados a objetos.

Describir las ventajas del uso de la base de datos en la organización
Ventajas de las bases de datos.-

• Independencia de datos y tratamiento.
• Cambio en datos no implica cambio en programas yviceversa (Menor coste de mantenimiento).
• Coherencia de resultados.
• Reduce redundancia :

• Acciones logicamente unicas.
• Se evita inconsistencia.
• Mejora en la disponibilidad de datos
• No hay dueño de datos (No igual a ser publicos).

• Ni aplicaciones ni usuarios.
• Guardamos descripción (Idea de catalogos).
• Cumplimiento deciertas normas.
Información
En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Desde el punto de vista de la teoría general de sistemas cualquier señal o input capaz de cambiar el estado de un sistema constituye un pedazo de información.
Los datossensoriales una vez percibidos y procesados constituyen una información que cambia el estado de conocimiento, eso permite a los individuos o sistemas que poseen dicho estado nuevo de conocimiento tomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento.
Desde el punto de vista de la ciencia de la computación, la información es un conocimiento explícito extraído por seres vivos o sistemasexpertos como resultado de interacción con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno. En principio la información, a diferencia de los datos o las percepciones sensibles, tienen estructura útil que modificará las sucesivas interacciones del ente que posee dicha información con su entorno
Diferencia entre datos e información:

los datos son símbolos que describen hechos,condiciones, valores o situaciones. Un dato puede ser una letra, un número, un signo ortográfico o cualquier símbolo y que representa una cantidad, una medida, una palabra o una descripción. Los datos se caracterizan por no contener ninguna información. la información es un conjunto organizado de datos, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno.

Archivo de datos
Un archivo ofichero informático es un conjunto de bits almacenado en un dispositivo periférico.Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. Los archivos informáticos se llaman así porque son los equivalentes digitales de los archivos en tarjetas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Los archivos informáticos facilitan una manera de...
tracking img