Lo Los pecados de la maldicion generacional

Páginas: 47 (11552 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Los Los pecados de la maldición generacional
Por W.E. Nunnally

INTRODUCCIÓN
En años recientes enseñar la maldición generacionalha llegado a ser un tanto popular en los círculos pentecostales y carismáticos, y lo promueven algunos de los líderes más visibles de estos movimientos. No obstante, la naturaleza de la verdad absoluta y la propia interpretación de las Escrituras no se pueden determinarpor la cantidad de gente que incursiona en cierta enseñanza o por la popularidad de quienes la promueven. Los asuntos de la fe (lo que creemos) y la práctica (cómo vivimos la vida cristiana) sólo se pueden determinar por la debida comprensión de las Escrituras.
BASE PARA LA ENSEÑANZA DE LA MALDICIÓN GENERACIONAL
Casi todos los maestros de la maldición generacional basan su enseñanza en algunacombinación de Éxodo 20:5,6; 34:6,7; Números 14:18; y Deuteronomio 5:9,10. Cada uno de estos textos contiene las palabras: “visitar la maldad de los padres sobre los hijos… hasta la tercera y cuarta generación”.
Los que enseñan acerca de la maldición generacional interpretan estos versículos como si los delitos de una persona fueran genéticamente trasferidos a todos sus descendientes. La gente nosólo hereda la naturaleza pecaminosa de sus antecesores (la tendencia que todos tenemos de rebelarnos contra Dios), sino que también adquieren la maldad acumulada de sus antecesores. Como resultado, Dios los culpa, no sólo por sus propios pecados, sino también por los pecados de sus antecesores. Además, Satanás tiene derecho a seguir manteniendo un reclamo legal contra los creyentes que no han tratadode una forma eficaz con sus maldiciones generacionales, resultando en fracaso, violencia, impotencia, profanidad, obesidad, pobreza, vergüenza, enfermedad, aflicción, temor, y aun muerte física.
Los proponentes de la maldición generacional luego dirigen su enseñanza a su próximo paso lógico. Ellos concluyen que la sangre de Cristo fue derramada por los pecados de cada persona, pero que deben darun paso adicional para quitar la trasgresión que hayan heredo de sus antecesores. Se requiere este paso adicional para que una persona sea liberada de las ataduras que la mantienen cautiva al pecado de sus antepasados. Este procedimiento involucra una elaborada ceremonia que consiste en listar los pecados de sus antecesores hasta la cuarta generación, confesando los pecados por ellos, recitandooraciones y declaraciones recomendadas, rompiendo personalmente esas supuestas maldiciones.
EN SUS PROPIAS PALABRAS
Una pagina Web dedicada a la maldición generacional afirma: “El reino de Dios y las tinieblas operan con plenos ‘derechos legales’. Jesús vino a confirmar el Antiguo Testamento, no a abrogar las leyes de Dios… Toda la familia paga por los pecados que cometieron sus ancestros.
”Satanásse presenta ante el trono y muestra derechos legales de atacar el cuerpo o la economía de usted. Se decide si los reclamos son válidos... si se le permite hacer lo que solicita contra usted y su familia.
”Maldición generacional: he visto a muchos que no han sido sanados de estas enfermedades aun después de muchas oraciones… ¡aunque ellos sí tienen fe! Los pastores no comprenden la razón y culpan ala persona enferma por su ‘falta de fe’… Después de aprender acerca de cómo romper las maldiciones generacionales... he visto a la mayoría de personas sanadas enteramente. ¡NUNCA vuelve la enfermedad! La enseñanza de esto lleva dos semanas, para poner en libertad a una iglesia y guiarla a hacer las oraciones.
“Dios está levantando hoy un ejército para traer una poderosa unción que libere a laiglesia... pero ésta debe tener el conocimiento.”1
Basándose en Éxodo 20:4,5, Neil Anderson enseña que los demonios pasan de generación en generación y que éstos se afianzan en la vida de los creyentes por los pecados generacionales. Para despojarse de estas fuerzas demoníacas, los creyentes necesitan saber cuáles son esas ataduras, y tener un ritual de liberación para romperlas. Se necesitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maldiciones generacionales
  • Las maldiciones generacionales ¿ están vigentes?
  • Estudio Biblico Sobre La Maldicion Generacional
  • Maldiciones Generacionales
  • MALDICIONES GENERACIONALES
  • El mito de las maldiciones generacionales
  • El mito de las maldiciones generacionales
  • Contrastes en las maldiciones generacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS