lo mas

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN
La psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y la inconsciencia. La psicología emplea métodos empíricos cuantitativos de investigación para analizar el comportamiento. También podemos encontrar, especialmente en el ámbito clínicoo de consultoría, otro tipo de métodos no cuantitativos. Mientras que el conocimiento psicológico es empleado frecuentemente en la evaluación o tratamiento de las psicopatologías, en las últimas décadas los psicólogos también están siendo empleados en los departamentos de recursos humanos de las organizaciones, en áreas relacionadas con el desarrollo infantil y del envejecimiento, los deportes,los medios de comunicación, el mundo del derecho y las ciencias forenses. Aunque la mayor parte de los psicólogos están involucrados profesionalmente en actividades terapéuticas (clínica, consultoría, educación), una parte también se dedica a la investigación desde las universidades sobre un amplio rango de temas relacionados con el comportamiento humano.

Definición etimológica
Su traducciónlieral «estudio o tratado del alma», del griego clásico psique, alma, actividad mental y (logía): tratado o estudio) es la ciencia que trata de la conducta y de los procesos mentales de los individuos.
Definición
La psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas.

PROCERSOS MENTALES

Pensamiento: puede ser definido como el conjunto de procesos cognitivos quepermiten al organismo elaborar la información percibida o almacenada en la memoria. Este ámbito ha implicado clásicamente el estudio del razonamiento y la resolución de problemas.
La inteligencia: es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas
Memoria: proceso mediante el que un individuo retiene y almacena información, para que luego pueda serutilizada
Atención: comprendida como el mecanismo mediante el cual el ser humano hace conscientes ciertos contenidos de su mente por encima de otros, que se mantienen a un nivel de consciencia menor.
Orientación es la capacidad de ubicarse o reconocer el espacio circundante (orientación espacial) y situarse en el tiempo (orientación temporal)
Lenguaje: se puede definir como un sistemarepresentativo de signos y reglas para su combinación, que constituye una forma simbólica de comunicación específica entre los seres humanos.
Juicio y raciocinio: es la capacidad para la toma de decisiones.
COMPETENCIAS
Las competencias son las capacidades de poner en operación los diferentes conocimientos, habilidades, pensamiento, carácter y valores de manera integral en las diferentes interaccionesque tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral.


IMPORTANCIA
Muchos problemas que se nos manifiestan por nuestra agitada vida cotidiana, teniendo que lidiar con el estrés, el cansancio, el agotamiento y muchas presiones que nos da el mundo que nos rodea, por lo que se opta por recurrir a la Psicología como una forma de aliviar todas estas tensiones, pudiendoayudarnos a resolver estos problemas que tenemos para relacionarnos con otras personas o bien resolver los problemas de nuestra vida cotidiana.

RAMAS DE LA PSICOLOGIA
Psicología clínica.
Se ocupa de la investigación de las funciones mentales de las personas que padecen sufrimiento, no sólo derivado por un trastorno mental sino también trastornos de orientación del desarrollo de laspotencialidades humanas. Puede usar como apoyo las diversas pruebas psicológicas que se han creado, pero teniendo en cuenta que jamás una prueba reemplaza a la fuente del conocimiento, que es la entrevista.



Psicología del trabajo y de las organizaciones.
La psicología del trabajo y de las organizaciones, a veces simplemente llamada «psicología laboral» u «organizacional», deriva de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas Mas
  • MAS ES MAS
  • Mas y mas
  • mas y mas
  • lo mas mas
  • El mas mas
  • Mas o mas
  • mas mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS