Lo maximo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los materiales poseen una serie de características, entre las cuales destacan las propiedades mecánicas, tales como:

• Ductilidad

• Maleabilidad

• Resistencia

• Dureza• Tenacidad

Existen ensayos que permiten determinar el comportamiento de un material ante la aplicación de una carga. Los resultados de estas pruebas constituyen las propiedades mecánicas delmaterial. Es conveniente, entonces, aclarar algo el significado de estos términos.

Ductilidad: capacidad que tiene un material para deformarse sin romperse cuando está sometido a esfuerzos detracción; por ejemplo en el estirado de un alambre.

Maleabilidad: capacidad que presenta el material para soportar deformación sin rotura sometido a compresión, caso de forja o laminado.

Elasticidad:capacidad de un material que ha sido deformado para regresar a su estado y tamaño original, cuando cesa la acción que ha producido la deformación. Cuando el material se deforma permanentemente, de talmanera que no pueda regresar a su estado original, se dice que ha pasado su límite elástico.

Dureza: Mide la resistencia a la penetración sobre la superficie de un material, efectuada por otromaterial.

Resistencia: se definen varias; por ejemplo, resistencia a la tracción es la carga (Fuerza) máxima por unidad de área que puede soportar el material al ser estirado. Los valores deresistencia son utilizados en todo lo que se refiere a diseño.

Fragilidad: Lo opuesto a ductilidad. Un material frágil no tiene resistencia a cargas de impacto y se fractura aún en cargas estática sin previoaviso. Tanto la fragilidad como la ductilidad de un material son mediadas arbitrarias, pero puede decirse que un material con un alargamiento mayor de 5% es dúctil y menor de 5% es frágil. Se puedenclasificar los materiales en frágiles y dúctiles, habiendo dentro de ellos diferentes grados.

Tenacidad: Es la energía absorbida por el material durante el proceso de deformación y ruptura; está...
tracking img