Lo mejor de... fito y los fitipaldis 1998-2010 (2011).zip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OCTAVO AÑO DE EDUCACIÒN BÀSICA

TRABAJO DE:

CONSULTA SOBRE LA DEFINICIÒN IMPORTANCIA DE LA ESTADÌSTICA

CARLOS VERA NARANJO

AÑO LECTIVO
2010 -2011

COLEGIO MENOR INDOAMÈRICA

1.DATOS INFORMATIVOS:

1. CURSO: Octavo año “B” 1.2. NIVEL: Educación Básica
5. ESTUDIANTE: 1.4. DOCENTE:
6. ÀREA: Matemáticas 1.6. ASIGNATURA: Estadística
7. AÑO LECTIVO: 2010-20111.8. FECHA:

2. ACTIVIDADES / CONTENIDO CIENTÍFICO:

1. Consulte la definición y la importancia de la Estadística

LA ESTADÍSTICA

A.- Definición:

La estadística de manera singularse refiere a un conjunto de métodos, normas, reglas y principios que nos permiten observar, agrupar, describir, cuantificar y analizar el comportamiento de un grupo, hecho o fenómeno (económico,social, deportivo, cultural, etc.) objeto de estudio.

Se considera a la estadística como parte estructural de las matemáticas y base fundamental de la Investigación Científica.

La Estadística, comorama de las matemáticas se ocupa de reunir, organizar y analizar datos numéricos y ayuda a resolver problemas como el diseño de experimentos y la toma de decisiones.

B.- Finalidad e importanciade la Estadística:

De manera general, se considera que la finalidad básica de la estadística es suministrar información y que su utilidad depende, en gran parte, del fin que se proponga y de laforma como se obtengan los datos.

Queriendo precisar sobre algunos aspectos para los cuales la estadística tiene alguna importancia , podemos mencionar a los siguientes:

a. La estadística nospermite conocer la realidad de una observación (objeto, hecho, fenómeno, etc.) y determinar las causas que la originaron.
b. A partir de una muestra representativa, por medio de la estadística,podemos generalizar los resultados de un fenómeno, población o universo.
c. Gracias a la estadística, analizando los fenómenos del pasado y del presente podemos predecir los fenómenos del futuro....
tracking img