Lo mejor de la crisis macroeconómica mundial.

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Lo mejor de la crisis macroeconómica mundial.

En tiempos de crisis el ser humano desarrolla habilidades para salir de ella, La resiliencia es la capacidad que posee un individuo frente a lasadversidades, para mantenerse en pie de lucha, con dosis de perseverancia, tenacidad, actitud positiva y acciones, que permiten avanzar en contra de la corriente y superarlas.
En febrero de 2007 cuandolos créditos hipotecarios Impagos en estados unidos hicieron que las bolsas de valores se desplomaran, los principales bancos se quebraron, lo que origino falta de credibilidad por parte de losinversionistas extranjeros. A esto se le suma la alta demanda del petróleo en el mundo y la poca oferta del mismo.
El problema real y causante de todos los males, fue que las tasas de interés subierony lógicamente las personas que no tenían un trabajo estable o que en general estaban mal económicamente, dejaron de pagar los préstamos recibidos lo que originó el derrumbe del sistema financiero.Por mucho que quisieran recuperar su liquidez no podrán hacerlo porque las viviendas habían experimentado una depreciación, por lo tanto, sólo se podría recuperar una fracción del valor de lavivienda. Había otro inconveniente que era la desconfianza que origina distintos problemas financieros. Debido a que muchos bancos habían perdido su dinero y por ende se presentaba un deterioro en susbalances, no podían darse el lujo de conceder préstamos a otros bancos. Los bancos generalmente se basan en préstamos de unos a otros para llevar a cabo los negocios de cada día, sin embargo después deque comenzó la ola de pérdida financiera, los bancos ya no podían aumentar la financiación suficiente. El resultado de la globalización y de la interacción de las economías, ha originado unproblema de liquidez, de caídas bursátiles y de la depreciación de la moneda local a nivel mundial.
Cuando el ser humano entra en crisis su cerebro empieza a funcionar con más lógica, buscamos soluciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Mundial
  • Crisis mundial
  • Crisis mundial
  • La crisis mundial
  • Crisis Mundial
  • Crisis Mundial
  • Crisis Mundiales
  • crisis mundiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS