Lo mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRIMINALISTICA.
La criminalística es un conjunto de técnicas y procedimientos de investigación cuyo objetivo es el descubrimiento, explicación y prueba de los delitos, así como la verificación desus autores y víctimas. La criminalística se vale de los conocimientos científicos para reconstruir los hechos. El conjunto de disciplinas auxiliares que la componen se denominan ciencias forenses.PLANIMETRIA.
Es un recurso gráfico que establece un registro permanente de los objetos condiciones y relaciones de tamaño y distancia, localizados en el lugar de
Investigación. Se realizageneralmente a escala, atendiendo la orientación
Cardinal.
En planimetría se usan cuatro métodos principales. Es posible determinar la posición de un punto sobre un plano horizontal:
* a partir deun solo punto conocido, por levantamiento de poligonales, un método que consiste en medir distancias horizontales y azimut a lo largo de una línea quebrada.
* a partir de un solo punto conocido,por proyección radial, un método que consiste en medir distancias horizontales y azimut, o ángulos horizontales.
* a partir de una línea conocida, por offset, un método que consiste en medirdistancias horizontales y trazar perpendiculares.
* a partir de dos puntos conocidos por triangulación y/o intersección, métodos que consisten en medir distancias horizontales y azimut, o ánguloshorizontales.

IMPORTANCIA DE LA PLANIMETRIA.
La importancia de la planimetría radica fundamentalmente, en que permite efectuar una adecuada reconstitución de escena del crimen, pasado un gran lapso,ya que a través de ella, es posible ubicar cada una de las evidencias físicas, en el lugar exacto en que fueron hallados el día que el equipo pericial se constituyó, para practicar las periciascorrespondientes.
Para los efectos del trabajo en terreno, debemos considerar que cuando se está efectuando la investigación, se debe levantar, en el sitio del suceso, un croquis, el que constituye un...
tracking img