Lo mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los antivirus, su historia y sus funciones.

Información sobre la exposición

Integrantes:
Brandon Gamaliel Mena Ake
Luis Alfredo Echeverría León
Ángel Epifanio Ake Narváez
Marco Antonio Guerrero Marquina
Jorge Hernán Hernández Guerrero
Carlos Alberto Ake Ucán
Loro (escriban su nombre no se como se llama xD)

Trabajo realizado en la materia de Tecnología

Índice.

1. ¿Qué esun antivirus?, sus funciones y su origen.
2. Métodos de contagio.
3. ¿Son diferentes los antivirus en funciones y capacidades?
4. Falsos positivos.
5. Sistemas Operativos mas vulnerables a los virus.
6. Sistemas Operativos mas resistentes a los virus.

Introducción.

Durante mucho tiempo, los usuarios se han fascinado por el internet y sus capacidades sin tenerle miedo a loque pueda haber oculto entre las miles de aplicaciones que existen allí. Es entonces cuanto se crea un antivirus, siempre disfrazado de algún programa famoso u otro menos conocido pero que promete muchas cosas, es allí cuando los antivirus actúan.

Como la famosa frase que dice: “no hay luz sin oscuridad”, se puede plantear al uso de la informática, ya que bien sabemos que si no existiera ningúnvirus en ningún SO, no habría necesidad de un software que contrarreste dicho virus, es como usar una sombrilla en un día que no hay mucha luz solar o no llueve.

Les traemos ahora una explicación acerca de los antivirus.

¿Qué es un antivirus?, Sus funciones y su origen.

Es un programa creado para prevenir o evitar la activación de los virus, así como su propagación y contagio. Cuentaademás con rutinas de detención, eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas del sistema.
Los métodos para contener o reducir los riesgos asociados a los virus pueden ser los denominados activos o pasivos.
Antivirus (activo)
Tratan de tener controlado el sistema mientras funciona parando las vías conocidas de infección y notificando al usuario de posibles incidencias deseguridad.
Como programa que esté continuamente funcionando, el antivirus tiene un efecto adverso sobre el sistema en funcionamiento. Una parte importante de los recursos se destinan al funcionamiento del mismo. Además, dado que están continuamente comprobando la memoria de la máquina, dar más memoria al sistema no mejora las prestaciones del mismo.
Tipos de vacunas
* CA:Sólo detección: Sonvacunas que solo detectan archivos infectados sin embargo no pueden eliminarlos o desinfectarlos.
* CA:Detección y desinfección: son vacunas que detectan archivos infectados y que pueden desinfectarlos.
* CA:Detección y aborto de la acción: son vacunas que detectan archivos infectados y detienen las acciones que causa el virus
* CB:Comparación por firmas: son vacunas que comparan lasfirmas de archivos sospechosos para saber si están infectados.
* CB:Comparación de signature de archivo: son vacunas que comparan las signaturas de los atributos guardados en tu equipo.
* CB:Por métodos heurísticos: son vacunas que usan métodos heurísticos para comparar archivos.
* CC:Invocado por el usuario: son vacunas que se activan instantáneamente con el usuario.
* CC:Invocado porla actividad del sistema: son vacunas que se activan instantáneamente por la actividad del sistema windows xp/vista.

Filtros de ficheros (activo)
Otra aproximación es la de generar filtros dentro de la red que proporcionen un filtrado más selectivo. Desde el sistema de correos, hasta el empleo de técnicas de firewall, proporcionan un método activo y eficaz de eliminar estos contenidos.
Engeneral este sistema proporciona una seguridad donde el usuario no requiere de intervención, puede ser más tajante, y permitir emplear únicamente recursos de forma más selectiva.
Copias de seguridad (pasivo)
Mantener una política de copias de seguridad garantiza la recuperación de los datos y la respuesta cuando nada de lo anterior ha funcionado.
Así mismo las empresas deberían disponer de un...
tracking img