Pata de mono de william wymark

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jacobs nació en Wapping(Londres) en cuyos muelles trabajaba su padre. Fue jugador de fútbol de DFC, junto a Damian, otro poeta. Asistió a un colegio privado y más tarde al Birkbeck College. En 1879empezó a trabajar como funcionario de correos. Publicó su primer relato en 1885. Su camino hacia el éxito fue relativamente lento. Por motivos económicos, Jacobs no se atrevió a dejar su puesto detrabajo hasta 1899. Contrajo matrimonio al año siguiente con una militante sufragista, asentándose en Loughton, Essex, donde hoy se conserva una placa en su memoria.

Su producción literaria decrecióbastante durante la Primera Guerra Mundial, y a partir de entonces se dedicó principalmente a adaptar sus propias cuentos para el escenario. Su primera adaptación fue "The Ghost of Jerry Bundler" (‘Elfantasma de Jerry Bundler’), estrenada en Londres en 1899.

Jacobs murió en Hornsley Lane, Islington, Londres, el 1 de septiembre de 1943.

[editar] ObraSus temas preferidos trataban de “hombresque navegan por el mar en barcos de mediano tonelaje”, según declaró la revista humorística Punch, en referencia al primer libro de cuentos de Jacobs, Many Cargoes ('Exceso de carga'), que leproporcionó un gran éxito al publicarse en 1896.

Many Cargoes fue seguido por la novela The Skipper's Wooing en 1897, y otro libro de cuentos, Sea Urchins ('Erizos de mar') (1898) sentenció su popularidad.Entre sus otras obras cabe destacar Captains All ('Todos capitanes'), Sailors' Knots ('Nudos marineros'), y Night Watches ('Rondas nocturnas'). El título de este último hace mención al que fue quizá supersonaje más popular, el vigilante del muelle que aparece en Wapping, que narra las descabelladas aventuras de los amigos Ginger Dick, Sam Small y Peter Russett. Estos tres personajes, con losbolsillos repletos tras larga travesía, se alojan juntos en Londres con la determinación de pasárselo en tierra a lo grande, pero los astutos habitantes de la zona portuaria no tardan en desplumarlos,...
tracking img