Lo mejoree

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ubicación Geográfica del Estado Miranda
Situado en la zona del Litoral Central de Venezuela. Forma parte de la denominada Región Capital junto con el Distrito Capital y el Estado Vargas.

Límitesdel Estado miranda
Limita al norte con el estado Vargas, al sur con el estado Guárico, al este con el Mar Caribe y por el oeste el estado Aragua y el Distrito Capital.
Clima
El clima del EstadoMiranda es muy cálido en las zonas bajas con temperaturas que oscilan entre 20 °C y 42 °C con altísima humedad en la región costera de Barlovento. En la Región Altomirandina las temperaturas varíanlevente a lo largo del año, en la estación seca (diciembre-marzo) la temperatura varía entre 10 °C y 23 °C, a comienzos de la estación húmeda (abril, mayo) pueden registrarse altas temperaturas de hasta33 °C, el resto del año varía entre 16 °C y 25 °C.
Vegetación
En el Estado Miranda se encuentran ampliamente distribuidos los bosques deciduos semisecos. Algunas de sus especies son el araguaney,indio desnudo, apamate, caoba, bucare, samán y otros. Pero el área de bosque está siendo fuertemente intervenida por el hombre quedando reemplazada por sabana o por matorra tropófilo, tanto en lastierras planas como en las zonas d montaña.
Relieve
En el relieve del Estado Miranda se pueden distinguir varios paisajes principales. Al norte, con una disposición paralela al Mar Caribe, del cual lasepara una franja relativamente estrecha, se encuentra la Cordillera de la Costa, con alturas superiores a los 2.500 m, entre las cuales destaca el pico Naiguatá (2765 m). El relieve es abrupto y laspendientes son superiores al 69%. Un poco más al sur se encuentra la Sierra del Interior, sistema montañoso abrupto pero de menor elevación.
Fauna  
La fauna silvestre tiene como mamíferosrepresentativos al venado matacán rojizo o locho, lapa, picure y mono araguato. Entre las aves, las más comunes son: ponchas y guacamaya roja. Destacan entre los reptiles, las serpientes venenosas como...
tracking img