Notas revelatorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTAS REVELATORIAS SOBRE PROPIEDADES DE INVERSION NIC 40, Colonial (2005, pág.19):





Parquesol (2005, pág. 20). Como se puede apreciar, Parquesol incorpora entre los inmuebles deinversión a los controlados mediante un contrato de arrendamiento financiero (como arrendatario).

Por otra parte, Parquesol establece un criterio muy claro para distinguir cuándo el alquiler de un hotel esuna inversión inmobiliaria o cuando, en virtud de las cláusulas del contrato de arrendamiento, debiera ser un inmovilizado material pues participa de los riesgos del negocio del arrendatario.Asimismo, no deja de ser interesante el criterio por el que Parquesol (2005, 46) no sólo incorpora las construcciones y terrenos, sino que añade otros elementos del inmovilizado, indisolublementeunidos al inmovilizado, tal y como hemos podido leer en la nota anterior o se puede apreciar más gráficamente en el punto 9 de la Memoria.

Por otra parte, Parquesol (2005, pág. 21) aborda lacuestión de los inmuebles en la fase de desarrollo hasta que llegan a estar disponibles para el alquiler. En ese caso, se consideraban como inmovilizado material hasta la reforma de las Normas Internacionalesde Contabilidad en Mayo de 2008 (Improvements to IFRS, page. 59, eliminación del párrafo 9 de la NIC 40). En el caso de Parquesol, queda claro que las separa del resto de inversiones inmobiliarias.Riofisa (2005, pág. 17) muestra cómo una promoción destinada inicialmente para inversión inmobiliaria es reclasificada como existencias. Evidentemente, en el objeto social de Riofisa se encuentrael alquiler de inmuebles.


Martinsa-Fadesa (2006, pág. 11) describe muy gráficamente los traspasos entre epígrafes de las inversiones inmobiliarias:


De una forma similar se puede leer enla Memoria de Parquesol (2005, pág. 51)


Parquesol (2005, pág. 48) describe el método de valoración que, en su caso ha sido el coste menos amortización, revelando en la Memoria los valores...
tracking img