Lo mio

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
El error corregido
Había una vez una niña muy bonita, inteligente, cumplida y muy dedicada, cursaba primer grado de secundaria con excelentes calificaciones, se llamaba Salma.
Su maestra le tenía especial afecto, procuraba siempre escucharla y atender las inquietudes que la niña tenía, hasta cierto punto era la alumna que la maestra más consentía.
Así transcurrían los días, Salma con susbuenas notas, la maestra satisfecha por el desenvolvimiento de la niña y por los aprendizajes que día a día mostraba también el resto del grupo.
Después de tres meses de haber iniciado el ciclo escolar llegó al grupo un nuevo compañero: Rogaciano, quien era un niño de tez morena, robusto, más alto que sus compañeros, muy serio y callado.
Rogaciano había llegado a esa escuela porque en el barriodonde vivían, su familia había tenido problemas con un grupo de pandilleros del lugar, los cuales les advirtieron que si no se iban de ahí, la iban a pasar muy mal e incluso los habían amenazado de muerte.
Una semana después la maestra citó a los papás de Rogaciano para hablar con ellos sobre el comportamiento del niño ya que los alumnos se quejaron, pues algunos de sus útiles escolares habían sidodestruidos.
Los papás de Rogaciano le comentaron a la maestra que los pandilleros con los cuales habían tenido problemas les habían destruido los muebles, aparatos eléctricos, juguetes e incluso la ropa y que posiblemente el niño presentaba un trauma por lo que les había sucedido.
Al conocer la maestra de esta situación, trató de integrar a Rogaciano en las actividades e incluso trataba deestar más cerca de él y platicar durante el descanso.
Después de varios días, la maestra continuaba con sus actividades aunque tomaba más en cuenta a Rogaciano y mostraba mucho interés por él, Salma por su parte seguía obteniendo buenas notas y el resto del grupo continuaba en descontento por la presencia del “niño nuevo” quien había llegado sólo a ocasionar problemas en el grupo, según ellos.Cierto día Rogaciano tuvo una fuerte discusión con uno de sus compañeros ya que éste lo acusó de haberle tomado 20 pesos de su mochila. Rogaciano lo negó en todo momento hasta que llegaron a los golpes.
La maestra comprendía la situación por la que estaba pasando el muchacho y supuso que habría tomado ese dinero por necesidad, habló con Rogaciano pero éste continuó asegurando que no había tomado nada.Sin decir más la maestra pagó el dinero al compañero que se le había perdido, para evitar que continuaran discutiendo y lastimándose.
Un poco más tarde Itzel, una alumna muy honesta le comentó a la maestra que había visto en la lapicera de Salma, un billete de 20 pesos y que en la hora de entrada no traía. Un poco confusa la maestra habló con Salma quien negó haber tomado el dinero y le aseguróa la maestra que los traía de su casa.
La maestra se encontraba en un dilema por un lado no creía que Salma hubiera tomado el dinero, pero a la vez recordaba que su mamá era muy especial con lo que vendían en la tiendita de la escuela, por lo que no le dejaba dinero y prefería ponerle algún alimento saludable para que consumiera durante el descanso.
Pasaban los días y la maestra continuaba conla duda sobre lo que estaba ocurriendo. Así que decidió investigar sobre eso. Un día los alumnos elaboraron unas maquetas sobre el sistema solar. Para evitar que sus trabajos fueran destruidos por los alumnos del turno vespertino prepararon una exposición en el laboratorio de la escuela.
Todo estaba organizado para que la exposición se llevara a cabo al día siguiente, los trabajos estaban muycompletos y sobretodo hechos con mucha creatividad, fueron puestos sobre las mesas de forma que todos lucían muy bien.
Como los alumnos habían tenido muy buen desempeño, la maestra decidió obsequiarles unos detalles a manera de sorpresa. Por lo que optó por colocarlos en la pequeña bodega del laboratorio sin que los alumnos se dieran cuenta.
Ya todos se habían ido al salón, excepto Raúl, quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mio Mio
  • Mio Mio
  • mio mio
  • Mio Mio
  • mio mio
  • mio mio
  • lo mio
  • tu eres mio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS