Lo que el drecho se llevó

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
LO QUE EL DERECHO SE LLEVÓ

La psicología jurídica es un ámbito de especialización de la psicología que goza de un desarrollo reciente, que presenta un evidente crecimiento en el volumen mundialde sus publicaciones, aunque la literatura sobre aspectos básicos y epistemológicos de este campo sigue siendo escasa y no unificada, además el derecho a ganado gran terreno en este campo. Un ejemplode ello son las múltiples y diversas listas que intentan explicar las áreas de aplicación de la psicología jurídica. Es difícil saber a qué esquema y autor recurrir, ya que aunque existen ciertascoincidencias, también existen contradicciones y no se ha unificado una estructura suficientemente clara que permita introducir fácilmente al lego. (Ps. Ángela Tapias Saldaña. 2005)

Resulta difícilcreer que la Psicología Jurídica, que es una ciencia, todavía no tenga un campo claro en los estrados jurídicos colombianos, pues resulta que el derecho ha tomado posesión de todas y cada una de lasáreas que hacen parte de la Psicología jurídica, dejando a esta, en el limbo “laboral”. Ya los psicólogos; no solo en el área de la Jurídica, sino también en todas las áreas, han sido desplazados con elpaso del tiempo, para llegar a convertirse en los “toderos” y simplemente cumplir funciones que otros pueden cumplir y que no tienen ningún estudio a cerca de esta área.
El derecho ha tomado lasriendas de la rama judicial y cree que es absoluta y que solo ella se puede regir, aunque haya normas que cumplir. Pues este regula las relaciones sociales sin necesidad de estudiar a la sociedad y muchomenos a cada individuo.

Ahora bien, después de analizar todo lo que el derecho ha podido hacer, surge una interesante pregunta, ¿Existe trabajo interdisciplinar en una investigación te tipojurídico en Colombia?... la respuesta es muy clara. Dependiendo el tipo de investigación, cada disciplina puede hacer un aporte y el esclarecer los hechos, pero resulta que aquí no es así, solamente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drecho
  • Drecho
  • drecho
  • Drechos
  • Drecho
  • Drechos
  • DRECHO
  • drecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS