Marquetin

Páginas: 24 (5968 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Informe Especial: Seis Simples Ideas para que los Músicos Difundamos Eficazmente Nuestro Trabajo Dentro y Fuera de Internet
Revista-e “Claves Musicales” y www.MusicaClasicayMusicos.com
Secciones:
1. Tarjetas Personales
2. Correo Electrónico (E-mail)
3. Blogs
4. Redes Sociales
5. Clasificados
6. Videos
7. Algunas Palabras Finales
8. Índice de Enlaces Útiles
9. Acerca de “ClavesMusicales”
www.MusicaClasicayMusicos.com
www.Facebook.com/MusicaClasicayMusicos 2
Informe Especial : Seis Simples Ideas para que los Músicos Difundamos Eficazmente Nuestro Trabajo Dentro y Fuera de Internet
Por Natalia Cháneton Takács Equipo de Redacción "Claves Musicales" Julio 2009
Este breve reporte, que no es de ningún modo ni el descubrimiento de la pólvora ni la invención del telégrafo, essimplemente un artículo que ofrece a los músicos de todos los niveles una orientación básica –pero extensiva- para promocionar de manera sencilla (y en muchos casos, gratuita) su trabajo dentro y fuera de Internet.
Lo cierto es que en la Redacción de la Revista-e Claves Musicales recibimos semanalmente numerosas consultas de músicos que no saben cómo difundir efectivamente su labor: grandesprofesores que no tienen suficientes alumnos, grandes cantantes que no encuentran en dónde presentarse, grandes compositores que no saben en dónde difundir o editar su material, grandes intérpretes a cuyos conciertos asiste muy poco público. La lista crece y se alarga a medida que indagamos en los pasillos de orquestas, conservatorios, teatros y escuelas.
Considerando las desilusiones –y la incertidumbre-que a muchos músicos provocan estas circunstancias, antes de desistir, valdrá la pena intentar un cambio activo de enfoque, una “estrategia” inteligente de pasos a seguir, tomando lo que los estadounidenses llaman "inspired action" ("acción inspirada").
Internet, vasta en recursos y literalmente accesible a cientos, miles de personas, es una gran aliada que -para muchos- es hoy todavíadesconocida. ¿Por qué no darle una oportunidad y aprovecharla?
En tan sólo meses, todo el mundo que Internet nos ofrece cambia y crece a niveles insospechados; haciendo cada vez más sencilla la interacción “total” entre usuarios, de modo que prácticamente todo el mundo tiene así un espacio (o muchos) para difundir su voz y su mensaje al mundo.
Es ésta una “revolución” hecha a medida para quienes tenganalgo para compartir. Sorpréndanse, como lo hicimos nosotros, con el caso de las “Redes Sociales” (ver el apartado n° 4).
Además del asesoramiento que brindamos a diario a nuestros lectores, hemos decidido ofrecerles entonces en este informe algunos recursos rápidos y fáciles (a excepción del Nro. 1, todos en Internet) que pueden ayudarlos a dar nueva vida a sus carreras artísticas. La meta denuestra Revista -que a la fecha posee ya más de 8 años de existencia- se mantiene firme y apasionadamente altruista: "Ayudar a los Músicos a Concretar sus Proyectos".
Si lo que necesitan es un "empujoncito" para dar un primer paso, aquel que llene de movimiento y acción su actividad laboral y artística, entonces estos consejos pueden serles de utilidad. Y, por experiencia propia, después de haberayudado a tantos músicos, a la vez que hemos ido afianzando y enriqueciendo nuestras propias carreras en el camino, estamos seguros de algo: todos los sueños son posibles.
Trazando metas con claridad... pero también dando los saltos a ciegas que nos dicte la intuición: quienes trabajamos en el arte, deberíamos dejar que la pasión guíe nuestros pasos.
www.MusicaClasicayMusicos.comwww.Facebook.com/MusicaClasicayMusicos 3
Unamos entonces esa pasión con los dones naturales de la inteligencia, para hacer realidad lo que más anhelamos.
Presumo de antemano, y creo que sin equivocarme, que estos consejos servirán no sólo a músicos clásicos sino también a artistas o profesionales de otras áreas: exhorto así a todos los interesados a tomar el desafío de aplicar estas reglas, ponerlas a prueba,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marquetin
  • Plan de marquetin
  • intercambio de marquetin
  • Etica y marquetin
  • estrategia de marquetin
  • plan de marquetin
  • Marquetin
  • Marquetin de guerrilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS