Lo Que Es La Regla, Ley Y Norma

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Ley: Del latín lex, una ley es una regla o norma. Se trata de
Causa primera. Las leyes son, por otra parte, las relaciones existentes entre los elementos que intervienen en un fenómeno.
En elámbito del derecho, la ley es un precepto dictado por una autoridad competente. Este texto manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de la sociedad en su conjunto. Por ejemplo: “Laventa de cocaína está penada por la ley”, “La ley prohíbe que una misma persona vote dos veces en la misma elección”, “Un hombre de bien nunca actúa de manera contraria a la ley”.
Bajo un régimenconstitucional, la ley es una disposición aprobada por las Cortes y sancionadas por el jefe del Estado. Aquellas acciones que violan la ley son penadas con distintos castigos según la naturaleza y lagravedad de la falta.
Puede decirse que las leyes limitan el libre albedrío de los seres humanos que conviven en sociedad. Funcionan como un control externo al accionar humano que rige las conductas. Siuna persona considera que está bien realizar un cierto acto pero dicho accionar está penado por la ley, lo normal es que se abstenga de hacerlo más allá de su creencia individual.
La ley (como normajurídica) debe cumplir con diversos principios como la generalidad (comprende a todos los individuos), la obligatoriedad (es imperativa) y la permanencia (son dictadas con carácter indefinido), entreotros.



Norma: Norma es un término que proviene del latín y significa “escuadra”. Una norma es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades. En elámbito del derecho, una norma es un precepto jurídico.
Las normas jurídicas pueden dividirse en normas imperativas (son independientes de la voluntad del sujeto ya que estos no pueden prescindir de sucontenido) y normas dispositivas (son prescindibles a partir del principio de autonomía de la voluntad).
Para la lingüística, la norma es el conjunto de los usos habituales que los hablantes de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencia entre norma ley y regla
  • diferencia entre ley, norma y regla
  • que es regla, norma ley
  • Diferencia entre normas, leyes, reglas y metas
  • Ley, Regla Y Norma
  • NORMA, LEY & REGLA
  • Normas,Reglas,Leyes y Costumbres
  • Ley, Norma Y Regla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS