diferencia entre norma ley y regla

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
LA SOCIEDAD Y EL DERECHO.
Individuo y sociedad. La naturaleza del hombre, sus propios instintos y fundamentalmente sus limitaciones personales, hacen evidente que este necesita de la vida socialcomo condición necesaria de sus conservación, desarrollo físico y cumplimiento de sus tareas intelectivas y morales.
En ninguna etapa de la vida de la humanidad, el hombre ha vivido aislado de ,osdemás hombres. La vida en comunidad siempre se ha impuesto; pensar en lo contrario seria un error: la sociedad no solo es conveniente sino necesaria.
El individuo tiene a través de su existencia,diversas finalidades que cumplir; desde la conservación de su propia vida hasta la realización de su perfeccionamiento moral, para lograrlas necesita la ayuda y unión de los demás. La sociedad es entonces,es decir, la condición necesaria para que aquel realice su propio destino.
La vida en comunidad se impone a la naturaleza humana de tal forma, que los hombres nacen perteneciendo a un grupo: lafamilia que constituye la primera etapa y a su vez la mas elemental para organización social.
Por lo tanto, la sociedad humana: es la unión de una pluralidad de hombre que aúnan sus esfuerzos de un modoestable para la realización de fines individuales y comunes.
Las relaciones sociales nos están indicando como los individuos necesitan establecer entre si una serie de relaciones o vínculos creados porlas mismas necesidades de convivencia; dichos vínculos se llaman “sociales”.
Las primeras relaciones las establece el individuo con su propia familia.
A lo anterior debemos agregar que dondequieraque la vida social existe, las relaciones de la misma tienden a definirse y organizarse, surgiendo de esta forma el “ derecho”.
¿Qué es derecho?.
En la etimología la palabra derecho, viene de “directum”, vocablo latino que significa lo que esta conforme a la regla, a la ley; es decir, lo que se desvia de un la do a otro, lo que es recto.


Sus sentidos fundamentales:
° una facultad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencia entre ley, norma y regla
  • Diferencia entre normas, leyes, reglas y metas
  • Ley, Regla O Norma. (Diferencias)
  • DIFERENCIA ENTRE LEY, REGLA Y NORMA
  • Regla, norma y ley
  • que es regla, norma ley
  • diferencia entre ley natural y normas
  • Diferencia entre medida, norma y reglas de bioseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS