Lo que impera no es el arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO QUE HA IMPERADO NO ES EL ARTE

Lo que ha imperado no es el arte, sino los aspectos mercantiles a corto plazo.

Teniendo en cuenta que la función de una feria de arte es vender “arte”, Arcocumple su función.
El problema nos lo encontramos en el momento de seleccionar esas obras. Y es que cuenta más la reputación e imagen de los artistas que la propia obra. Mientras seas uno de losafortunados pupilos de una de las bienaventuradas galerías que tienen el honor de pagar la cuantiosa suma para colocar su tenderete en dicha feria, ya eres un Artista.
Nos están enseñando pues lo que lasgalerías supusieron tenían salida en la venta.

Luego está el precio de la entrada, abusivo, que no son capaces de dejarla gratuita al menos para estudiantes de Arte ¿cómo se formarán los nuevosartistas? Pagando. Como todo.
Encontramos también contradicciones dentro de arco. Algunos de los artistas tienen una temática marcada por un tono contestatario a la política social de su país, planteauna crítica contra la comercialización de la cultura al servicio de intereses capitalistas y concretamente, el uso y abuso de artistas y su producción artística, en estrategias de marketing y campañaspublicitarias.

También hay que mencionar el exitoso cierre del 2010. Es lo mismo que le ha pasado en España en los últimos años, se ha preferido el dinero rápido en lugar de el conocimiento y undesarrollo sostenible a largo plazo y es bien sabido que en tiempos de crisis económicas donde los bancos no son fiables, el ladrillo se derrumba y la bolsa es un circo no hay mejor lugar para lainversión y el blanqueo que el oro y el arte. No cualquier arte, el arte de los consagrados. Ellos y por supuesto sus galeristas no encuentran mejor negocio que los tiempos económicamente difíciles.

Esbien conocido ya el escándalo entre organización y galerías. En España existen galerías desde hace décadas solicitando ir a Arco y siendo excluidos año tras año. Nuestros impuestos sirven para que...
tracking img