Decalogo de la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Este trabajo presenta una reseña de lo que es la personalidad, “el decálogo de la personalidad” que nos servirá de mucho ya que en ella se encuentra una serie de consejos para ser unabuena persona.
En las citas bíblicas podremos apreciar la personalidad de Jesucristo, como fue que el actuó con las demás personas y porque causas lo hizo.

3
Decálogo de la personalidad

Será unjoven de personalidad:

1. Si huyes de la cultura que propone la sociedad de consumo y que te hace esclavo insaciable del tener, poder, gozar, y te vas metiendo poco a poco en el proyectocristiano de persona: la del ser que sabe amar, servir, compartir.

2. Si sigues las grandes intuiciones y orientación que brotan de lo profundo de tus ser y no pierdes tu libertad dejándote llevar porlo superficial, lo fácil o lo que hacen los demás. De esta manera serás tú mismo.

3. Si vas conociendo, valorando y haciendo crecer poco a poco todo este conjunto de cualidades y perfeccionesfísicas y espirituales que Dios te ha dado en semilla y que debes desarrollar responsablemente.

4. Si vas trabajando en ti, aunque no siempre guste, cualidades como: escucha, constancia,sacrificio, solidaridad, esperanza, paciencia, admiración, entrega… Serás de los que bajan la cabeza si el viento sopla, pero siguen adelante.

5. Si alimentas cada día la inteligencia, la voluntad, elcorazón, la vida del espíritu… mediante la lectura y la reflexión, la acción y la revisión, la oración y el dialogo.

4
6. Si sabes convivir, participar, compartir, cooperar, comulgar, formargrupo… con todos, pero no dejándote llevar, como un cordero, por la masa. Serás maquina, no vagón.

7. Si no te hundes en la tristeza y mantienes, por encima de todo, el espíritu optimista, alegre,positivo, esperanzado… y piensas que tras cada noche amanece un nuevo día.

8. Si dejas el infantilismo, la cobardía, la inseguridad, la irreflexión, los complejos, el ver la vida por los demás...
tracking img