Trabajo practico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Buenos Aires

Facultad de Ciencias Económicas



TRABAJO PRÁCTICO





Materia: Logística Comercial



Integrantes:

• Dana Pereira

• Belén Canseco

• Diego Mazzieri

• Lucía Caricato

• Federico Rossi

• Sabrina Fontela



Año: 2° Cuatrimestre 2011





Grupo N° 3



















Índice❖ Introducción Pág. 3

❖ Desarrollo Pág. 4

✓ Cronología Pág. 4

✓ Productos Pág. 5

✓ Recepción y almacenamiento Pág. 12

✓ Costos Logísticos Pág. 14

✓ Operador logístico Pág. 15

✓ Producción Pág. 16

✓ Centros de Distribución Pág. 16

✓ Depósitos Pág. 19✓ Supply Chain Pág. 20

✓ Despacho Pág. 21

✓ Medios de transporte Pág. 22

✓ Rendición Pág. 23

✓ Logística internacional Pág. 24

✓ RSE Pág. 26









Introducción



MASTERFILT FILTROS, la empresa que analizamos se encarga de producir filtros de aire y de aceite paradistintos tipos de vehículos.

La misma lleva a cabo la fabricación y comercialización de los mismos desde su planta ubicada en el Gran Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires.

En el análisis realizado a la misma, encontraremos como es su proceso de logística, tanto interna como externa, como es su distribución, producción, relación con los proveedores y clientes, su abastecimiento,controles necesarios de la mercadería, sus índices de medición, etc.

A continuación se empezara con el análisis antedicho, para concluir con una recomendación en su proceso logístico, en agregado al valor de la empresa.



























Desarrollo



Cronología

El Grupo Masterfilt se fundó en Buenos Aires, Argentina, en 1983.
Elcomienzo de esta empresa fue alrededor de 1978, con la adquisición de una cocina de uso domiciliario comprada a un botellero por la calle, y establecida en un garage de barrio, donde utilizaron la cocina para fabricar los primeros filtros de aire.

Después de 26 años desde la fabricación del primer filtro, se mudó al primer galpón. En 1983 se constituye Masterfilt, y se registra la marca.Luego en 1989 llega la segunda mudanza, donde hoy funciona la administración central de Masterfilt S.R.L.

En la actualidad Masterfilt fabrica filtros para toda la actividad automotriz en sus propias plantas. Su compromiso de innovar y adquirir nueva tecnología para desarrollar y ofrecer productos de calidad que garanticen mayor eficiencia y durabilidad; y su dedicación la han convertido enuna de las empresas líderes del mercado en el ámbito nacional, y le ha otorgado la posibilidad de abrirse al mundo con exportaciones al Mercosur y al Mercado Común Europeo.

Desde entonces la empresa, construida con capitales nacionales, sigue creciendo y diversificándose, para seguir satisfaciendo las exigencias del mercado internacional.



















SusProductos;

En la actualidad Masterfilt produce filtros para:

➢ Aceite

➢ Aire Circular

➢ Aire Paneles

➢ Gas Oil

➢ Habitáculo

Todos los productos Masterfilt desarrollados y producidos mantienen la calidad de equipo original, cumpliendo con las exigencias de cada fabricante de motor, para ser la mejor opción al momento de la reposición.

➢Filtros para Aceite (línea de producción 1)
El objeto del filtro de aceite es eliminar las partículas que entran en el interior del motor a través del aire de aspiración o que se producen en el mismo de forma de abrasión metálica o por los residuos de la combustión. Los filtros para aceite Masterfilt fabricados íntegramente en planta propia, proporcionan una eficiente filtración separando los...
tracking img