Lo que le falta a colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO QUE LE FALTA A COLOMBIA
WILLIAN OSPINA (Padua, Tolima, 2 de marzo de 1954) es un poeta, ensayista y novelista colombiano. En 1954. Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad deSantiago de Cali y Literatura Francesa en la Universidad de Nanterre (Francia). Es miembro fundador de la revista Número. Ganó el Premio Nacional de Poesía Colcultura en 1992 con |El país del viento.Genero del texto
La intensión es llevar a cabo uno de los marcos en los cuales se mueve la increíble realidad de nuestro país. Tratando de hacernos caer en cuenta de lo mal que se está haciendo pornuestra nación.

Competencias del autor William Ospina está considerado como uno de los poetas y ensayistas más destacados de las últimas generaciones y sus obras son mapas eruditos de sus amoresliterarios, acompañados de declaraciones ideológicas sobre la historia y el mundo moderno. En 1992 obtuvo el primer Premio Nacional de Poesía del Instituto Colombiano de Cultura

Objetivo especifico deltexto
Profundizar tanto en el estudio de la cultura colombiana como en la influencia de otras culturas a nuestro país e Incorporarnos en la vida del poeta William Ospina, y extraer su mensaje deidentidad como colombiano. El texto va dirigido sobre todo a Colombia, se refiere a la corrupción que vive el país.
Características: Corrupción, falsedad, desinterés alguno, egoísmo y pocasolidaridad disfrazada en una máscara.

Tipo de análisis
El autor plante en el texto un análisis realista en la que se ve una mala actitud por parte del país en general

Influencia de la coyuntura sobrelos asuntos que se trata
La crisis política en Colombia: alternativas, frustraciones y violencia.

Tesis propuesta
Para William Colombia es un país que vive de mentiras y conveniencias, la cualproduce corrupción, es decir un arma de doble filo de pensamiento erróneo.

Desarrollo de la tesis
Nos habla de quienes somos en realidad, claro desde su punto de vista; somos gente amable pero...
tracking img