Lo que no es la planeacion estrategica

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
LO QUE NO ES LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
(G. STEINER)

- Con la planeación estratégica, no se trata de tomar decisiones futuras, ya que éstas sólo pueden tomarse en el momento. La planeación delfuturo, exige se haga la elección entre posibles sucesos futuros, pero las decisiones en sí, las cuales se toman con base en estos sucesos, sólo pueden hacerse en el momento. Por supuesto que una veztomadas, pueden tener consecuencias irrevocables, a largo plazo.

- La planeación estratégica no pronostica las ventas de un producto, para después determinar qué medidas tomar, con el fin de asegurarla realización de tal pronóstico, en relación con factores tales como compras, instalaciones, fuerza de trabajo. La planeación estratégica va más allá de pronósticos actuales de productos y mercadospresentes, y formula preguntas básicas como ¿Tenemos el negocio de empresa adecuado?, ¿Cuáles son nuestros objetivos básicos? ¿Cuándo será obsoletos nuestros productos actuales?, ¿Están creciendo odisminuyendo nuestros mercado? Para la mayoría de las empresas, existe una brecha entre pronóstico objetivo de las ventas y utilidades presentes y los deseos de la dirección superior, en cuanto a lasmismas. Esta brecha puede ser eliminada mediante la planeación estratégica.

- La planeación estratégica no representa una programación del futuro, ni tampoco el desarrollo de una serie de planes, quesirvan de molde para usarse diariamente sin cambiarlos en el futuro lejano Una gran cantidad de empresas revisan, sus planes estratégicos de manera periódica, lo más común es una vez al año. Laplaneación estratégica debe ser flexible, para poder aprovechar el conocimiento acerca del medio ambiente.

- La planeación estratégica, no representa un esfuerzo para sustituir el criterio ylineamientos de los gerentes.

- La planeación estratégica no es nada mas un conjunto de planes funcionales o una extrapolación de los presupuestos actuales: es la aplicación del enfoque de sistemas, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS