Lo que se siente al moverse en la caverna de platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO QUE SE SIENTE AL LEVANTARSE EN LA CAVERNA DE PLATÒN?
Cuando uno se levanta en la CAVERNA DE PLATON tiene sensaciones especiales, empezamos a pensar, vemos la otra cara de la moneda, hay queestructurar la razón, ampliar la razón, es decir que lo que estoy viendo está mas allá de la razón. La razón como un método de conocer, para buscar una respuesta, con lo cual puedo llegar a trasgredir.Trasgredir es tener un espacio para pensar. Trasgredir todo un sistema paradigmático. Kounth dice que estamos en una crisis paradigmática, derrumbando modelos antiguos que aceptábamos como verdad. Hayuna ceguera paradigmática, uno no aprende y si aprende sigue sentado. Lo importante no es mirar con mis ojos, sino a través de ellos, no ser capaz de pensar, sino de repensar. Estamos ante una rupturaparadigmática. Lo que busca un paradigma es dominar la búsqueda de certeza.
No se debe admitir como verdadera, cosa alguna, sin conocer como evidencia lo que es.
Estamos ante un ente inteligente,en un universo que se ha hecho con èl; somos singulares, somos singulares, interdependientes, SOMOS INTERSOMOS(nuestros átomos de hidrogeno, son hermanos de los del paciente).. Estoy ante un serintersomos, que està en interrelación con todo, inclusive con el universo, un universo, que es un universo en expansión, que se expande y se contrae(lo decía Einstein en 1916),estamos ante un universo quese está creciendo. El ser humano debe tener receptores para recibir las señales cósmicas de este universo. Un universo que no es para nosotros, sino con nosotros.
Siempre uno debería ir del análisis ala síntesis. Conducir ordenadamente mis pensamientos, comenzando por los objetos más simples, para ascender poco a poco a los más complejos y suponiendo un orden aun entre aquellos que no se precedanunos a otros. Los sistemas complejos se eco-autoorganizan y se ecoautocontrolan , asì que lo emergente tiene una relación con sus propiedades dinámicas internas ajustándose además a sus relaciones...
tracking img