Lo que a.a. no hace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO QUE A. A. NO HACE.
Desde la llegada de A. A. a México, Han estado apareciendo, otros esfuerzos. Como los grupos AMAR. CRAMAC. 24 HRS. SECCION MEXICO. ANEXOS. Y LOS FORY FAY. Grupos de Cuarto yquinto paso. Que utilizan parcial, o total, el método de recuperación, de A. A. que son los doce pasos.

Ante esto, A. A. de central mexicana, elabora tres cartas. Que son, la carta de autosostenimiento, carta del anonimato, y la carta de no controversias, que se mandan a los medios de comunicación, así como a las instituciones o empresas. Y esta ultima trae en su contenido lo que A. A. NOHACE y que son doce puntos que a continuación damos a conocer.

1 – no ofrece motivación inicial para la recuperación de los alcohólicos. Ni trata de persuadir a nadie, para que pertenezca a laagrupación.

R.= A. A. de central M. no recluta a sus miembros, se les informa que hay una alternativa para dejar de beber, y La persona decide si La acepta o rechaza.

2 – no mantiene archivos, nihistorias clínicas.

R= nosotros no pretendemos saber el grado de alcoholismo con que llega la persona interesada, lo que si deseamos, es que el o ella tengan la misma oportunidad que nosotros hemostenido.

3 – no toma parte en investigaciones ni las patrocina.

R = A. A. siempre debe cooperar, cuando se le pida información, de cualquier entidad o empresa. Pero nunca respaldara cuestionesajenas, ni mucho menos llegar a la afiliación.

4 – no se une a consejos de agencias sociales, a pesar de que los miembros y grupos frecuentemente cooperan con ellos.

R = por que nuestroúnico y básico objetivo, es trasmitir el mensaje al alcohólico que ignora que su problema puede tener solución.

5 – no trata de controlar a sus miembros.

R = en A. A. existe la igualdad, y ningúnmiembro ejerce autoridad ni mando sobre los miembros, ya que nos conducimos todos en un marco de respeto,

6 – no hace diagnósticos médicos o psicológicos.

R = los términos médicos se los...
tracking img