Lo social a partir de lo laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo social a partir de lo laboral (Extraído de www.mides.gub.uy)
La inclusión social de los discapacitados a través del trabajo fue la premisa que se destacó en la firma de convenios entre elPrograma Nacional de Discapacidad (PRONADIS) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y cinco organizaciones de la sociedad civil, realizada el miércoles 9 de setiembre en la sede ministerial. Losacuerdos permitirán desarrollar proyectos de capacitación para personas con discapacidad por un período de siete meses.
Por el MIDES firmaron la ministra Marina Arismendi y el director del PRONADISAlberto Della Gatta. Por parte de las asociaciones civiles firmaron representantes de: Acción Coordinadora y Reivindicadora del Impedido del Uruguay (ACRIDU), la Asociación Pro- recuperación del inválido(APRI), el Institución Querer la Vida (QUELAVI), la Asociación de Familiares y Amigos del Psicópata de Durazno (AFAPD) y la Iglesia Anglicana.
A partir del acuerdo la Iglesia Anglicana del Uruguaybrindará formación básica en el oficio de la herrería, también coordinará talleres de formalización de emprendimientos productivos, gestión y administración. Por su parte la AFAPD capacitará en lafabricación de compost y producción hortícola orgánica, la APRI instruirá a discapacitados motrices en la fabricación y reparación de elementos de rehabilitación motriz y herrería. ACRIDU preparará ajóvenes con discapacidad intelectual moderada para el trabajo en un taller de producción protegida donde elaborarán artículos de bijouterie en cerámica pintados a mano (caravanas, broches, anillos y colerospara el cabellos) y QUELAVI, con una propuesta agroecológica, enseñará a criar cabras y a producir hierbas aromáticas.
La ministra Marina Arismendi señaló que "es necesario generar herramientaspara lograr la inclusión social de toda la población y el Estado tiene el deber de garantizar que todos los ciudadanos ejerzan sus derechos". La titular del MIDES afirmó que las capacitaciones...
tracking img