Lo sublime en el arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sublime

Desde la antigüedad se ha escrito sobre el sentimiento del espectador ante los fenómenos espantosos y terribles como podían ser el diablo, la muerte o la tempestad. Estos fenómenos atraenal espectador aun causándole en su ánimo la piedad o el terror. Distinguiendo así lo bello de lo sublime. Cuando hablamos de lo sublime hablamos de las pasiones que suscitan hechos que el espectadorteme al verlos desde un punto que no le afecte. La belleza la observamos con placer sin querer poseerla sin embargo cuando se usa la palabra sublime nuestros sentimientos van mas allá. En lanaturaleza, cuando observamos una tempestad, unas llanuras interminables o una tormenta experimentamos una sensación única, referida a lo sublime.

En la actualidad la idea de lo sublime que tenían antes nocreo que se pueda aplicar en lo referido al arte. La naturaleza o la muerte en el arte moderno ya no es innovador, ya que anteriormente ya se ha plasmado estos conceptos en numerosas ocasiones.Estamos más que acostumbrados a ver todo tipo de obras que nos deberían atemorizar pero sin embargo ya no nos sorprenden ni nos invade la curiosidad. Aun así, en mi opinión la única manera de llegar asentir lo sublime es un arte de menos abstracción en la fotografía y en el video, cuando sabemos que los hechos son reales y que afectan a otras personas. De modo que en los periódicos o en las noticiasinforman sobre una catástrofe natural, una muerte o un suceso extraño nos lo creemos y nos atemoriza pensar que nos pudiera suceder, pero teniendo en mente que realmente no ocurrirá nada, solo somos unespectador no una víctima.

La única manera , en mi opinión, de llegar a sentir el concepto sublime además de en el vídeo y en la fotografía es vivirlo, de un modo seguro.
Ya que no solo lo sublimees la muerte o la destrucción. Al observar la naturaleza esa sensación vuelve a nosotros, unas montañas o unas llanuras interminables también nos conmueven, nos hacen pensar en lo perfecto y en lo...
tracking img