Lo uqe sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO DE ESPAÑA

MALECON 2000

La Fundación Malecón 2000 tiene como finalidad la planificación, desarrollo, construcción, administración, financiación y mantenimiento del Malecón 2000 y deotras áreas de Guayaquil, a fin de permitir que la ciudad se reencuentre con estos espacios como el eje principal de su desarrollo social, cultural y productivo.

TIPOS DE RESPONSABILIDAD DELDIRECTOR DE SISTEMAS

El Director de Sistemas está sujeto, principalmente, a la responsabilidad laboral derivada de sus acciones u omisiones. La empresa puede aplicar las sanciones y medidas previstas enel régimen disciplinario vigente en la organización si se produce una infracción de las normas internas o cualquier otro supuesto que contravenga la buena fe contractual. Sin embargo, es bastanteinusual que el Director de sistemas sea declarado responsable civil por los daños y perjuicios que pueda causar a clientes, proveedores o cualquier otras persona física o jurídica que pueda incluirse en lacategoría general de “terceros”. 

En la relación laboral rige el principio de ajenidad de riesgos. La empresa es responsable civil de los daños y perjuicios causados por sus trabajadores. Salvo enel caso improbable de que el Director de Sistemas sea apoderado o administrador de la compañía, es difícil que se ejercite una reclamación de responsabilidad directamente contra su persona.

Lomismo sucede respecto a las sanciones administrativas. Es habitual que el Director de Sistemas o alguien de su equipo detente el cargo de responsable de seguridad previsto en el reglamento de seguridadde la LOPD, sin embargo, y a pesar de las connotaciones de la palabra “responsable”, ésta debe entenderse referida al ámbito de sus funciones, pero en ningún caso a su responsabilidad personal frente auna eventual sanción.

En cambio, sí existe una responsabilidad personal en el caso de que la acción u omisión imputada al Director de Sistemas esté tipificada como delito. No hace falta decir...
tracking img