Lo q sae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMAS DE PENSAMIENTO
Pensamiento Mágico
El pensamiento mágico es una forma de pensar basada en la fe, la imaginación, los deseos, las emociones o las tradiciones que genera opiniones carentes defundamentación lógica robusta o estricta. EL pensamiento mágico es un raciocinio causal no-científico; por ejemplo, la superstición. La magia a diferencia de la ciencia, no distingue la correlación dela causalidad.
Pensamiento Filosófico
 Pensamiento arcaico.
El hombre, desde siempre, ha necesitado saber cómo orientarse en el mundo, encontrar explicaciones sobre lo que pasa en él y teneruna idea sobre sí mismo.
El pensamiento arcaico constituye una serie de interpretaciones en las que el hombre confiaba hace unos 2500 años: la fe, la imaginación, la importancia de la tradición; esdecir, creían en cosas que no habían visto pero en las que sus antepasados también se apoyaban y que, además no se podían demostrar. Afirma que todos los hechos son producidos por los dioses y, portanto, no los analiza para llegar a una explicación razonable.
Tiene las siguientes carácterísticas: es un pensamiento infundado, es decir, no demuestra lo que afirma; es también acrítico, no le importaque el camino que sigue para llegar a una conclusión sea adecuado o no; es de carácter antropomórfico, por tanto cree que el mundo y todo lo que ocurre en él es por la acción de los dioses; y, porúltimo, es un pensamiento emocionalmente comprometido ya que los hombres no pueden explicar los hechos sin recurrir a los dioses puesto que se ven en un compromiso.
 Pensamiento racional.
Aparece en elsiglo VI a. C. cuando los primeros filósofos y científicos griegos comienzan a valorar y utilizar la razón para interpretar la realidad y dar respuesta a los enigmas que plantea. Entonces, la únicadiferencia que había entre ciencia y filosofía era el objeto de su estudio; sin embargo, el modo de hacerlo era el mismo: el razonamiento que no tenía en cuenta la observación, es decir, que lo que...
tracking img