Loa a la infanteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A pie y sin un centavo en los bolsillos; calado hasta los huesos con el estomago frío. En la vista una nube de hielo; y en el dedo que oprime el gatillo, un sabañón… Hace mucho frío. Pero nuncabastante para frenar a la infantería, que, con un traje de dril, derrite la nieve de los montes y la escarcha de los ríos difíciles y el hielo que oprime a los corazones en desgracia.

“Ningún oficiomás bonito que el de Capitán de Infantería, artesano del valor heroico, orfebre del valor estoico, que va a pie a donde lo mandan, con sus hombres detrás, y que a veces se queda en el camino porque unabala con que facilidad, Dios mío¡ le para los pulsos del corazón”.

La guerra no es triste, porque levanta las almas. La guerra no es triste, porque nos templa la sangre.

La guerra no es triste,porque nos enseña que, fuera de la bandera, nada, ni aun la vida importa.

La infantería es la guerra a pie firme. La guerra cara a cara, la vida jugada a la cara y cruz de la victoria o de lamuerte.

La infantería es la guerra a cuerpo limpio. Y el infante, el lidiador que lleva el espíritu armado de un estoque de fuego, como un arcángel con estrellas en la bocamanga.

La infantería noes la materia, es el ligero y tenue soplo que vivifica. La infantería no es la masa, es la compañía. La infantería no es, a veces, ni el concierto: es siempre la arrebatada canción del solitariocentinela, que canta para que el cabo de guardia sepa que esta vivo.

Quien no haya sido soldado de infantería, quizás ignore que cuando el hombre se cansa, aun le faltan muchas horas y muchas leguaspara cansarse. Porque el secreto de la infantería es el de sacar fuerzas de la flaqueza y hacer de las tripas corazón. Que nunca mas noble destino tuvieron ni para nada mejor pudieron servir.

Quienno haya sido soldado de Infantería quizás ignore que cuando el hombre se lanza, cuando el hombre se le calienta la sangre, lo más difícil es pararlo y enfriarlo.

Porque el otro secreto de la...
tracking img