Influencia de la tecnologia y los valores

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
INFLUENCIA DE LA TECNOLOGIA Y LOS VALORES

Antes que nada me agradaría definir la palabra ética y qué consideración tiene ésta en mi vida. Ética etimológicamente, la palabra ética viene del griegoETHOS, que significa costumbre, con lo que se puede inferir que esta estudia la costumbre y los hábitos dando ciertos principios; muchos autores la catalogan como la ciencia de los actos humanos yaque está más cercana a la orientación en los actos u obras
Más para mi señalaría el comportamiento correcto que se debe tener en cada momento de la vida el individuó ya que en cada instante sepresentan situaciones donde se debe analizar lo bueno o lo malo de éstas. No sólo en situaciones morales sino en todas ya que lo moral va implícito en cada cosa que hacemos. De aquí se deriva la importanciade asegurarse que lo que uno haga sea lo correcto.

La creación de un código de ética hace parte de un proceso de desarrollo humano que consta de distintas etapas en la vida del individuo el cualinicia cuando nace, trascurriendo por cada uno de las etapas del individuo, hasta fallecer puesto que los humanos mantienen en un constante aprendizaje. Mediante la consecución de unos principiosbásicos tales como la integridad, objetividad, independencia, responsabilidad, confidencialidad, observación de las disposiciones normativas, colaboración, respeto entre otras.

En la actualidad muchos delos principios antes nombrados son desdibujados por la falta de educación de los padres a los hijos, sumado a la estimulación de los antivalores por porte de la sociedad descompuesta, la falta desupervisión de los padres en las actividades de los hijos frente a unos medios de comunicación deshumanizados y totalmente ausentes de responsabilidad social.

En la actualidad la tecnología ofrecegran cantidad de herramientas las cuales están a la mano de cualquiera en los cuales hallamos cantidades ilimitadas con todo tipo de información tanto verídica como mentirosa pasando por todo tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Tecnologia
  • influencia de valores
  • Influencia Tecnologia
  • Influencia de la tecnologia
  • influencia de la tecnologia
  • Influencia De Las Tecnologias
  • la influencia de la tecnologia
  • Influencia De La Tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS