Loaboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETO DE ESTUDIO DE LA ÉTICA
La importancia de la ética se deriva del estudio de la moral, desde que el hombre sea grupo en sociedades tuvo la necesidad de desarrollar una serie de reglas que lepermitieran regular su conducta frente a los otros miembros de la comunidad.
A la ética también le interesa el estudio de la esencia de los valore y, en especial el del valor moral, tratar de ver enqué consiste un valor, y lo propio de un valor moral
La ética tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algúnmodo un control racional). No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamentemalo.
Ello implica establecer una distinción entre lo que sea bueno y lo que sea malo desde el punto de vista ético.

Su objetivo de estudio es el comportamiento moral basándose en los siguienteslineamientos:
1. Adoptar una reflexión racional de los problemas concretos de la moral efectiva, que permita que los individuos desarrollen sus capacidades intelectuales y actitudes críticas.
2.Acercarse al complejo fenómeno del comportamiento y conciencia humana.
3. Emitir juicios de valor que sean congruentes con el comportamiento que libre y conscientemente haya adoptado el individuo como sujetode la moral.
4. Asumir una actitud responsable y comprometida ante la sociedad y ante uno mismo.
SENTIDO SOCIOCULTURAL DE LA ETICA
Cada persona nace en el seno de una cultura. Tiene que aprender aformar su propia visión del mundo a partir de creencias y actitudes que le son transmitidas por su comunidad cultural.
La cultura engloba los modos de vida, los derechos fundamentales del serhumano, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias.
El sentido sociocultural de la ética adquiere significancia a partir del actuar ético del individuo, un actuar que puede ser las:
a)...
tracking img