Lobo estepario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. SERVIDUMBRES DE DESAGÜE: En virtud de esta servidumbre los predios inferiores están sujetos a recibir las aguas que natural mente o como consecuencia de las mejoras agrícolas que se hagan, caigande los superiores, así como la piedra o tierra que arrastren en su curso cuando aquellos predios reciben las aguas de los superiores a consecuencia de las mejoras agrícolas o industriales hechas aestos, los dueños de los predios sirvientes tienen derecho de hacer indemnizados.
Cuando un predio rustico o urbano se encuentre clavado entre otros estarán los dueños de los predios circunvecinos apermitir el desagüe natural.
Las indemnizaciones y dirección del conducto de desagüe si no se ponen de acuerdo los interesados se figuran por el juez, previo informe de los peritos y audiencia de losinteresados observándose en cuanto fuera posible las reglas relativas a la servidumbre de paso.
El dueño de un predio en que existan obras defensivas para contener el agua, o que por una variación elcurso de esta sea necesario construir nuevas, esta obligado a su elección, o a hacer las reparaciones o construcciones, o a tolerar que, sin perjuicio suyo las hagan los dueños de los predios queexperimenten o estén inminentemente expuestos a experimentar el daño, a menos que las leyes especiales le impongan una obligación de hacer las obras. Esto es aplicable en el caso en que sea necesariodesembarazar algún predio de las materias cuya acumulación o caída impidan curso del agua con daño o peligro de tercero. Todos los propietarios que participen del beneficio proveniente de las obras queseñalamos anteriormente, están obligados a contribuir a los gastos de la ejecución, en proporción a su interés, a juicio de peritos. Los que por su culpa hubieran ocasionado el daño serán responsablesde los gastos.
Dispone el código también a este respecto, que si las aguas que pasan al predio sirviente se volvieran insolubles por los usos industriales o domésticos que de ellos se hayan...
tracking img