Lobo Estrepario

Páginas: 14 (3446 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
I N T R O D U C C I Ó N
El lobo estepario es precisamente el autor del libro llamado Herman Hesse quien nació en Calw una ciudad e Gutenberg en 1877. Fue hijo de teólogos, quienes le dieron una rigurosa educación domestica, y por tal motivo surge una fatal y terrible, una trágica neurastenia, la cual le facilita la comprensión a los problemas de la vida.
El autor del “lobo estepario” esentonces un enfermo mental, lo cual no le permite estar en armonía con sigo mismo y por ende con los demás, tiene problemas en el sentido de su personalidad, y de su falta de interés por generar relación con otras personas, incluso con su persona. El lobo estepario tenía alrededor de 50 años, alto, sencillo pero con cierta elegancia que lo destacaba, serio, un tanto insociable, y aislado se notaba.Todo esto lo noto un hombre que conoció a Harry, el lobo estepario, según cuenta en el libro, este personaje llego a rentar a casa de su tía y para el esa fue la impresión que le causo desde un inicio, pero a su tía la señora de la casa le causo otra impresión, una mas decente, mas amable y agradable, es decir, a la señora le agrado la actitud de Harry.
“La percepción social  es el estudio delas influencias sociales sobre la percepción. Hay que tener en cuenta que las mismas cualidades pueden producir impresiones diferentes, ya que interactúan entre sí de forma dinámica. Las impresiones cuentan con una cierta estructura, donde hay cualidades centrales y cualidades periféricas. Cada parte forma un todo; la omisión o el agregado de una cualidad alteran la percepción global. En el caso de lapercepción de personas, aparecen diversos factores que influyen en la percepción: las expectativas acerca del sujeto con el que se va a interactuar, las motivaciones (que hacen que el hombre que percibe vea en el otro individuo lo que se desea ver), las metas  (influyen en el procesamiento de la información), la familiaridad y la experiencia”(http://www.psicologia-online.com/pir/factores-que-influyen-la-percepcion-de-personas.html)
Y eso es lo que sucedió con sobrino de la señora y la misma señora uno lo percibió de cierta manera y la otra de diferente manera, a uno le agrado y al otro le causo indiferencia. El hombre sobrino fue teniendo conciencia cada vez mas clara de la enfermedad de ese hombre, ya que esta no dependía de efectos de su naturaleza, sino todo lo contrario,nicamente dependía de su sublime abundancia de sus capacidades, y dotes inarmónicas. Haller, tenía un temperamento para el sufrimiento, que él se había imaginado dentro de si una disposición de sufrimiento sin límite. Al mismo tiempo la base de su ensimismamiento, no era desprecio al mundo sino desprecio a si mismo, si bien hablaba sin miramientos y con sentido aplastante de personas o institucionesnunca se excluía a él, siempre era él el primero a quien dirigía sus dardos, era el mismo quien se negaba y de odiaba. Y de este modo su vida toda fue una prueba de que: sin amor de la propia persona, es también imposible el amor al prójimo, de que el odio a uno mismo es exactamente igual, al final de cunetas produce el mismo aislamiento, y el mismo desaliento que el egoísmo mas reconcentrado.D E S A R R O L L O.
“La mayoría de los hombres no quieren comenzar a nadar antes saber” ¿No es esto espiritual? ¡No quieren nadar, naturalmente! No han nacido para el agua, sino para la tierra. Y es natural que no quieran pensar; como que han nacido para la vida no para pensar y el que piensa, claro, el que hace lo principal de pensar, ese acaso puede llegar muy lejos en esto, pero esenaturalmente ha confundido la tierra con el agua y un día menos pensado se ahogara.
Fueron algunas palabras que Haller le hizo a el sobrino de la casa donde rentaba, una prueba mas de que este hombre, el lobo estepario, se consideraba muy diferente a los demás, el creía que la vida no era como todos la veían y vivían, sino como solo él lo hacia, como solo el comprendía las cosas que le ocurrían,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La loba
  • Lobo
  • Lobo
  • lobos
  • el lobo
  • lobos
  • los lobos
  • Lobos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS