Lobulo frontal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lóbulo frontal contiene principalmente la corteza motora primaria, en la cual se encuentran las neuronas que controlan los músculos del cuerpo. Está organizada en función de las partes del cuerpo.Área precentral [editar]Ubicada en la circunvolución precentral, por delante del Surco Central de Rolando y por detrás del Surco Precentral.

Se divide en:

Región posterior (área motoraprimaria o área 4 de Brodmann): Su función es llevar a cabo los movimientos individuales de diferentes partes del cuerpo. Recibe aferencias del tálamo, corteza sensitiva, área premotora, cerebelo y gangliosbasales ya que esta área constituye la estación final para la conversión del diseño en la ejecución del movimiento.
Región anterior (área motora secundaria, área premotora, o área 6 de Brodmann ypartes de las areas 8, 44 y 45): Almacena programas de actividad motora reunidos como resultado de la experiencia pasada. Participa en el control de movimientos posturales groseros mediante susconexiones conlos ganglios basales, además recibe aferencias de la corteza sensitiva y tálamo.Es la que programa la actividad del área motora primaria.

Área motora suplementaria Se encarga de losmovimiento de las extremidades contralaterales, importante para iniciar el movimiento. La eliminación de esta área no produce perdida permanente del movimiento.

Campo ocular frontal :Se encarga de losmovimientos conjugados de los ojos, sobretodo los del lado opuesto. Controla los movimientos oculares voluntarios y es independiente de estímulos visuales.

Área motora del lenguaje o Área de Broca:Ubicada en la circunvolución frontal inferior,es importante en la formación de palabras, debido a sus conexiones con el área motora primaria. En la mayoria de las personas esta área es dominante en elhemisferio izquierdo, y la ablación del hemisferio no dominante no tiene efectos sobre el lenguaje, mientra que daño del hemisferio dominante produce pérdida de la capacidad para producir la palabra,...
tracking img