Lobulos parietales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOBULOS PARIETALES
Lóbulo parietal es un lóbulo en cerebro. Se coloca sobre (superior) lóbulo occipital y detrás (posterior) de lóbulo frontal.
El lóbulo parietal integra sensorial información dediferentes modalidades, particularmente determinando sentido y la navegación espaciales. Por ejemplo, abarca corteza somatosensory y corriente dorsal de sistema visual. Esto permite a regiones de lacorteza parietal tras los objetos percibidos visualmente en posiciones de la coordenada del cuerpo.
El lóbulo parietal es definido por cuatro límites anatómicos: surco central separa el lóbulo parietalde lóbulo frontal; surco parieto-occipital separa el parietal y lóbulo occipital; surco lateral (grieta sylvian) es el límite más lateral que la separa de lóbulo temporal; y grieta longitudinalintermedia divide los dos hemisferios.
Inmediatamente el trasero al surco central, y la pieza más anterior del lóbulo parietal, es convolución del cerebro postcentral, el primario área corticalsomatosensory. Dividir esto y corteza parietal posterior es surco postcentral.
La corteza parietal posterior se puede subdividir en lóbulo parietal superior y lóbulo parietal inferior, separado por surcointraparietal (IP). El surco intraparietal y adyacente convoluciones del cerebro sea esencial en la dirección del miembro y movimiento del ojo, y basado en diferencias cytoarchitectural y funcionales sedivide más a fondo en intermedio (MIPS), el lateral (LABIO), ventrales (VIP), y las áreas anteriores (AIP).
Función
El lóbulo parietal desempeña papeles importantes en integrar la informaciónsensorial de las varias partes del cuerpo, del conocimiento de números y de sus relaciones, y en la manipulación de objetos. Las porciones del lóbulo parietal están implicadas con el proceso visuospatial.Menos se sabe mucho sobre este lóbulo que los otros tres en el cerebro.
Los varios estudios en los años 90 encontraron que diversas regiones de la corteza parietal adentro Macaques represente diversas...
tracking img