Contaminación ambiental y su impacto sobre la calidad de vida

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
“Contaminación industrial y su impacto sobre la calidad de vida”
En las primeras épocas de la humanidad, el hombre se limitó a la utilización de los recursos que la naturaleza le proporcionabacon fines básicamente se subsistencia. Esta relación hombre—naturaleza no producía graves daños al medio ambiente, lo cual no quiere decir que el hombre de épocas pasadas sentía más respeto por lanaturaleza, sino que la relación con ella estaba circunscrita a planos más simples; además no disponía de los medios técnicos con que cuenta en la civilización actual, ni la población era tan numerosa comola de hoy.
A medida que las sociedades fueron avanzando y el hombre fue perfeccionando su organización social y económica, comienza la aparición de nuevas tecnologías, que introdujeron cambiosnegativos en el medio ambiente. Sin embargo, es con el advenimiento del modo de producción capitalista, sobre todo la fase industrial, inaugurada con la Revolución Industrial, que se conforma undesarrollo tecnológico grandioso, por medio del lo cual las potencias capitalistas irrumpen con mayor violencia en la naturaleza, lo que hace posible el incremento de la explotación de los recursos naturalesy por ende la generación de mayor cantidad de desecho al medio ambiente natural, por lo cual, la contaminación se presenta como un grave problema para la humanidad.
A toda esta problemática quegeneró el desarrollo tecnológico hay que añadir los efectos ambientales negativos, que van a producir el surgimiento paralelo del medio industrial y urbano, que caracteriza a la ciudad moderna y que seorigina con el proceso de migración del campo a la ciudad, necesaria para promocionar la fuerza de trabajo esencial para la industrialización.
En los países altamente industrializados, laexpansión del medio industrial—urbano ha sido tan acelerada que la vida rural ha disminuido rápidamente, y los suelos más ricos y cultivables se han transformado en: urbanizaciones, zonas industriales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensato Sobre La Contaminación Y Toxicidad Y Calidad Ambiental
  • efectos de la contaminación ambiental sobre la calidad de vida
  • Calidad Ambiental Calidad De Vida.
  • Contaminación y su impacto ambiental
  • Contaminacion E Impacto Ambiental
  • Impacto ambiental con la contaminacion
  • EL Impacto De Los Alimentos En La Calidad De Vida
  • Ensayo sobre el impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS