Cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡AY, RENATA!

LA VACA RENATA NO COME DE DIA NI DUERME DE NOCHE.
UNA IDEA LE DA VUELTAS Y MAS VUELTAS EN LA CABEZA.
SE LA CUENTA EN SECRETO A SU AMIGA, LA VACA PACA, PARA QUE LE DÉ UN CONSEJO,PERO PACA SOLO SE LAMENTA, MUEVE LA CABEZA Y REPITE:-¡AY, RENATA, NO VAYAS A METER LA PATA!
LA VACA RENATA QUIERE IR A VIVIR A LA CIUDAD CON SU PRIMA, LA VACA ESCARLATA. ESTÁ UN POCO ABURRIDA DEL CAMPO.-SIEMPRE LO MISMO-DICE-. ¡UFA, PACA, ÉSTA NO ES VIDA PARA UNA VACA!
PERO SUS GANAS SON TAN GRANDES COMO SU MIEDO. Y EL MIEDO Y LAS GANAS LE HACEN COSQUILLAS EN EL ESTÓMAGO. POR ESO RENATA NO COMEDE DÍA NI DUERME DE NOCHE.
UNA MAÑANA LLENA DE SOL, RENATA SUPO QUE LAS GANAS ERAN MÁS GRANDE QUE EL MIEDO Y SE DECIDIÓ.
LO MIRO TODO, SE PUSO UNA BOLSA AL HOMBRO Y PARTIÓ.
IBA LINDA: VESTIDO DEALGODÓN AZUL ESTAMPADO EN MARGARITAS BLANCAS, MOÑO ATADO EN LA COLA Y CORONA DE NOMEOLVIDES ENTRE LAS OREJAS. SU AMIGA PACA LA DESPIDIO SIN DECIR NI MU.
RENATA CLAVÓ LOS OJOS EN LO QUE DEJABA: SU CASA,EL CAMPO ANCHO Y VERDE, EL CIELO ANCHO Y AZUL HASTA QUE SE ALEJÓ. ENTONCES SE PUSO A RECORDAR LA FOTO DE LA CIUDAD QUE LE HABIA MANDADO ESCARLATA: EDIFICIOS ALTÍSIMOS, ILUMINADOS, AUTOS POR TODASPARTES, GENTE CARGADA DE REGALOS Y UN HOMBRE DE BARBA BLANCA, VESTIDO DE ROJO GORDO Y BRILLANTE.
“DE ALLI NADIE ME SACA, PACA”, PENSÓ RENATA, AL ACORDARSE DE LAS RECOMENDACIONES DE SU AMIGA. LOS OJOS SELE FUERON CERRANDO POR PRIMERA VEZ EN MUCHO TIEMPO Y SE DURMIÓ.
CUANDO LLEGÓ, EN LA ESTACIÓN LA ESPERABA SU PRIMA ESCARLATA. SE DIERON UN MONTÓN DE BESOS Y TOMARON UN COCHE. RENATA NO DEJABA DE MIRARPARA TODOS LADOS. LA CIUDAD ERA MUCHÍSIMO MÁS HERMOSA QUE EN LA FOTO, LLENA DE LUCEA QUE SE PRENDIAN Y APAGABAN Y DE PINOS ADORNADOS CON GUIRNALDAS Y COPOS DE ALGODÓN. A VECES SACABA LA CABEZA POR LAVENTANILLAPARA MIRAR MEJOR. ESCARLATA LE DECÍA:-METÉ LOS CUERNOS RENATA QUE SI PASA UN AUTO TE ARRASTRA Y TE MATA.
Y SE REÍA ESCARLATA Y SE REÍA RENATA Y SE REÍAN LAS DOS HASTA QUE LES DOLÍA LA...
tracking img