Localidades III Región

Páginas: 9 (2200 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
LOCALIDADES
-VALLENAR
-FREIRINA
-EMBALSE STA. JUANA
-ALTO DEL CARMEN -SAN FELIX

INDICE
Vallenar
Historia
Lugares Turisticos
Mapa
Plano
Tipos De Turismo Practidos
Freirina
Historia
Lugares Turisticos
Mapa
Plano
Tipos De Turismo Practicados
Embalse Sta. Juana
Historia
Lugares Turisticos
Mapa
Plano
Tipos De Turismo Practicados

Alto Del Carmen
Historia
LugaresTuristicos
Mapa
Plano
Tipos De Turismo Practicados
San Felix
Historia
Lugares Turisticos
Mapa
Plano
Tipos De Turismo Practicados



INTRODUCCION
EN ESTE INFORME SE PODRA OBSERVAR INFORMACION DE DIFERENTES CIUDADES Y PROVINCIAS. ADEMAS DE ESTO LUGARES QUE DEFINITIVAMENTE HAY QUE OBSERVAR EN LA VISITA.





VALLENAR
HISTORIA
Está situada a 145 km. al sur de Copiapó, a 668 km.de Santiago de Chile y se ubica en el valle de Huasco, zona donde predominan las plantaciones agrícolas. Posee 42.725 habitantes y se ubica a 380 m.s.n.m. Fue fundada el 5 de enero de 1789 por Ambrosio O’Higgins con el nombre de Villa San Ambrosio de Ballenary, en recuerdo de su ciudad natal en Irlanda.
LUGARES TURISTICOS
Museo del Huasco: Se encuentra en calle Sargento Aldea Nº 742. En él seexhiben muestras arqueológicas, mineralógicas y fotográficas de la historia de la zona. Las piezas más importantes que se exhiben son: cepo de origen colonial proveniente del interior del río El Carmen, conjunto de aríbalos de la cultura inca, fotos de flores típicas del Huasco, muestra de crustáceos y moluscos de la costa huasquina. Frente a él se levanta el ejemplar ubicado más al norte de laespecie "palma chilena".





Plaza Ambrosio O'Higgins: Existen interesantes pedestales y pavimentos en el mármol rojo característico de la zona. La edificación se levantó posterior al terremoto que afectó el lugar en 1922.





Formaciones Geológicas en Vallenar: Se ubica 77 km. al sureste de Vallenar por el valle del río El Tránsito. Son coloridos cerros con formaciones geológicas,cercanos a la localidad de Pinte, que dan lugar a un oasis con frondosos naranjos y demás árboles frutales.
Las formaciones destacan por sus variados colores que han sido llamados ‘arcoiris de piedra’. Muchos son como mármoles entre los que es posible encontrar fósiles marinos.





Poblado de El Tránsito: Se ubica a 71 Km. al oriente de Vallenar y es el principal poblado en el Valle del Río ElTránsito, que antiguamente se conociera como ‘Valle de los Naturales’, debido que fue en este lugar donde se refugiaron las comunidades indígenas originarias del Valle del Huasco hasta el parlamento de 1776. Su plaza posee frondosos árboles regados por canales, conservando la tradición de varios siglos. El Templo Nuestra Señora del Tránsito fue construido en 1831 y es donde cada 15 de agosto secelebra una fiesta religiosa con la presencia de bailes religiosos y una feria local.






MAPA


PLANO CIUDAD






TIPOS DE TURISMOS PRACTICADOS

TIPOS DE TURISMO PRACTICADOS
Turismo Aventura: Este tipo de turismo también se relaciona directamente con el deporte de aventura o riesgo, donde la gente tiene por objetivo pasar momentos de adrenalina a costo de un porcentaje deriesgo. Ej: Cicloturismo, Trekking, entre otros.

AGROTURISMO: Se entiende como la modalidad turística en áreas agropecuarias, que proporciona el contacto directo con las actividades agrarias tradicionales, con el aprovechamiento de un ambiente rural y las manifestaciones culturales y sociales productivas. Se busca que la actividad represente una alternativa para lograr que la población rural sebeneficie con la participación de su actividad económica mediante la agricultura y el turismo.

ETNOTURISMO: Busca esa necesidad de los turistas por rescatar esas culturas ancestrales, dentro de su propio paradigma, encontrar y conocer esas claves milenarias que transportan a los orígenes del ser humano en este mundo.


FREIRINA
HISTORIA
Se sitúa a 32 km. al oeste de Vallenar y posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dllo regiona y local
  • contaminacion a nivel regionan estadal (Lara), local
  • Region III de Guatemala
  • Termas iii region de chile.
  • Iii region de atacama
  • III REGION DE ATACAMA
  • Le Développement Durable Dans La Politique Local : Agenda 21 Région Pays De La Loire
  • CALIDAD DE VIDA EN EL CONTEXTO LOCAL Y LA REGIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS