LOCALIZACION MULTIPLES INSTALACIONES

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
1.1 LOCALIZACION MULTIPLES INSTALACIONES
Métodos Cuantitativos de Localización: Los métodos cuantitativos para la localización son;
Método de los factores ponderados: Para este método se siguen los siguientes pasos;
1. Se identifican los factores más relevantes a tener en cuenta en la decisión.
2. Se establece una ponderación entre ellos en función de su importancia relativa.
3. Se puntúa cadaalternativa para cada uno de estos criterios a partir de una escala previamente determinada.
4. Por último, se obtiene una calificación global, Pi, de cada alternativa, teniendo en cuenta la puntuación de la misma en cada factor, y el peso relativo del mismo, wj. De acuerdo con ello, Pi = S wj Pij.
Método del centro de gravedad: Es una técnica de localización de instalaciones individuales en la quese consideran las instalaciones existentes, las distancias que las separan y los volúmenes de artículos que se han de despachar.
Método del transporte: El método de transporte de la programación lineal, puede emplearse para someter a prueba el impacto que en materia de costos tienen las diversas ubicaciones posibles
Método Delfi: El Modelo Delfi es aplicado en situaciones más complejas deproblemas de ubicación y distribución de Planta.
El modelo es desarrollado por: Un equipo coordinador, el equipo vaticinador, y el equipo estratégico.
Se identifica así tendencias, desarrollo y oportunidades; así como los puntos fuertes y débiles de la organización.

1.2.1 METODO CUALITATIVO 
Consiste en descripciones detalladas de situaciones, eventos, personas, interacciones y comportamientos que sonobservables. Incorpora lo que los participantes dicen, sus experiencias, actitudes, creencias, pensamientos y reflexiones tal como son expresadas por ellos mismos y no como uno los describe. (González y Hernández, 2003). Una de las características más importantes de las técnicas cualitativas de investigación es que procuran captar el sentido que las personas dan a sus actos, a sus ideas, y al mundoque les rodea. Cook y Reichardt (citado por Meza) consideran entre los métodos cualitativos a la etnografía, los estudios de caso, las entrevistas a profundidad, la observación participante y la investigación-acción. Una primera característica de estos métodos se manifiesta en su estrategia para tratar de conocer los hechos, procesos, estructuras y personas en su totalidad, y no a través de lamedición de algunos de sus elementos. La misma estrategia indica ya el empleo de procedimientos que dan un carácter único a las observaciones. La segunda característica es el uso de procedimientos que hacen menos comparables las observaciones en el tiempo y en diferentes circunstancias culturales, es decir, este método busca menos la generalización y se acerca más a la fenomenología y alinteraccionismo simbólico. Una tercera característica estratégica importante para este trabajo (ya que sienta bases para el método de la investigación participativa), se refiere al papel del investigador en su trato -intensivo- con las personas involucradas en el proceso de investigación, para entenderlas.

Los métodos son las herramientas de los investigadores. Son los medios para acercarse, o entender, loque está ocurriendo. Si el investigador sólo conoce un método, únicamente dispone de una forma de resolver el problema o de acercarse a la realidad. Tal investigador está limitado a tener un solo punto de vista. Por supuesto, no estoy sugiriendo que toleremos cualquier mezcla metodológica, pero no podemos permitir la existencia de un método único -acompañado con frecuencia de una posicióndevaluativa de otros métodos cualitativos-, porque tal acercamiento restringe nuestra visión e impide nuestro desarrollo. Aunque valoro a los expertos metodológicos y los recursos que nos proveen, me preocupa los pocos investigadores que son competentes y versátiles en varios métodos cualitativos. El acercamiento normativo pareciera ser el adecuado para los investigadores que se especializan en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para la localizacion de multiples instalaciones
  • Localización De Instalaciones
  • Localizacion de instalaciones
  • Instalaciones Multiples
  • Localizacion Y Dise O De Las Instalaciones
  • Ejercicios localización de instalaciones
  • localizacion y dise o de las instalaciones
  • Localización De Fabricas Y Bodegas Multiples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS