locas

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación
Unidad Educativa Instituto Experimental
Área: ed. Física














La vinotinto.




Profesor: Alumnos:
Jorge. Salim almawieh#25




Puerto La Cruz,11de noviembre de 2013
Introducción
Con disfrute y orgullo el presente trabajo tomacomo objetivo nuestro combinado Vinotinto (Selección Nacional de Fútbol).

El fútbol es el deporte mundialista, en es único evento deportivo que toma tanta libertad de expresión, es decir; es el único deporte en el mundo que se lleva a cabo con tanta importancia como por ejemplo lo es el Trofeo Mundialista.

El objetivo de este trabajo es informar sobre la selección venezolana (la vinotinto).
En elsiguiente trabajo se hablara sobre la vinotinto su uniforme, historia, etc.


Índice pág.

Introducción…………………………………………………….3
Desarrollo……………………………………………………….4/7
Conclusión……………………………………………………..8
Bibliografía……………………………………........................9


Desarrollo:
La selecciónde fútbol de Venezuela, conocida como La Vinotinto, es el equipo en las competiciones oficiales de fútbol. Su organización está a cargo de la Federación Venezolana de Fútbol desde 1926, afiliada a la FIFA y a la CONMEBOL desde 1952, siendo la última de las diez federaciones sudamericanas en formarse y afiliarse. Su debut se produjo el 12 de febrero de 1938 ante la selección de Panamá en los IV JuegosCentroamericanos y del Caribe de aquel año.
Significado de los seudónimos
El término Vinotinto hace alusión al color de la camiseta de la selección. En 1938, una delegación de deportistas venezolanos asistieron a los Juegos Bolivarianos disputados en Bogotá. El Comité Olímpico Internacional les asignó el color borgoña, también denominado como color vino tinto, para su uniforme oficial; aunque lacreencia popular reza que al unir los colores amarillo, azul, y rojo —colores de la bandera de Venezuela—, se obtiene dicho color, lo cual puede comprobarse fácilmente.
Historias
El fútbol como tal se inició en el siglo XIX, en Gran Bretaña, para después extenderse por Europa y el resto del planeta. en 1916 se creóla Confederación Sudamericana de Fútbol, que a su vez organizó el primer torneo anivel internacional: la Copa América en 1916, que se llevó a cabo en Argentina y únicamente con la participación de 4 países(Argentina, Brasil, Uruguay y Chile) y así sucesivamente se fue realizando el torneo, cuando el fútbol aún no era un deporte internacionalmente conocido, ya algunos países estaban sembrando las bases de lo que hoy son.
En Venezuela apenas en 1920, se dieron los primeros pasosde manera amateur (no organizada, ni profesional). El fútbol en Venezuela era visto como un deporte de extranjeros que venían al país a practicarlo, y de allí que la "Liga de Venezuela" no era más que una liga de jugadores de otros países (muchos de ellos, europeos).




Primeros pasos
La selección venezolana jugó por primera vez una eliminatoria en las Eliminatorias a la Mundial Inglaterra1966. Venezuela conformaba el grupo uno junto a Perú y Uruguay. El 30 de mayo de 1965, Argenis Tortolero pasaría a la historia como el primer jugador venezolano en anotar un gol en un premundial, en la derrota 1:3 ante Uruguay. Para esas eliminatorias la selección perdió 4 de los 4 partidos disputados, marcó 4 goles y recibió 15 terminando así su participación.
Estadios
A diferencia del algunasselecciones del subcontinente, la selección venezolana no tiene un estadio fijo para sus partidos. Normalmente durante varias décadas jugó la mayoría de sus partidos en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela en Caracas, que actualmente tiene una capacidad para 24.900 espectadores: Este recinto es obra del arquitecto Carlos Raúl Villanueva y fue creado especialmente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Locos y locas
  • Loco loco
  • Lo locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS