administracion

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
 Al leer el Prólogo de la Modernidad Liquida de Zygmunt Bauman; podemos ver y deducir que nosotros como persona siempre vemos a la sociedad de hoy en día como un modelo al cual nos adaptamosrápidamente, muchas veces cambiando nuestro parecer, solo por el hecho de estar a la moda, de ser partícipe de todo aquello que se diga ser presente.
En la sociedad podemos notar dos grupos o clasesextremas de pensar sobre un futuro; podremos encontrar por un lado a estructuralistas o conservadores y por otra parte a los reformistas o innovadores.
Los estructuralistas, desean que todo searígido, que lo que esté ocurriendo en el presente o lo que ocurra en un futuro cercano no varié la composición del objeto, organización o tema tratado. Para ello se basan en una estructura determinada,insobornable, y destinada a no cambiar. No varían en el tiempo, se quedan varados en él.
Los reformistas, es una rama destinada al cambio, a nuevas formas de concebir la realidad, a una especie deideología en la cual se busca mejorar el desempeño con el que se realizan las cosas; Aunque no siempre esto ocurre, hay casos en que las nuevas estrategias desarrolladas no producen el efecto esperadoy se debe rever la situación.
A partir de estos dos grupos ideológicos, existe una gran cantidad de matices y formas de ver la realidad, que están en medio de estas dos facciones, y que porsupuesto son las formas más utilizadas, ya que no hacemos un cambio drástico de la realidad sino que la vamos trabajando y cambando a medida que se nos aparecen las posibilidades de hacerlo.
Todo estolleva puede llevar un proceso de creación, en el cual el tiempo variaría según el contexto donde se encuentran las ideas y personas quienes quieren realizar ese “cambio”; O directamente se realiza enforma revolucionaria, que también lleva un proceso pero se pone en práctica al instante sin lugar a que se decida por uno u otro, es decir no conlleva un periodo de adaptación.
En la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS