Loco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Placa base-Motherboard-Tarjeta principa
La Tarjeta Madre, también conocida como Tarjeta de Sistema o Principal o MotherBoard (por su nombre en inglés), es la placa principal de lacomputadora que contiene los componentes necesarios para conectar otros circuitos de la máquina, como el del procesador, la memoria RAM, el BIOS y los conectores que administran el funcionamiento de losperiféricos, entre otros.
En definitiva, es el componente de la computadora que integra a todos los demás componentes, por eso también es que su función primordial se refiere al control de lascomunicaciones. Entre estas comunicaciones se encuentra el flujo de información que va desde y hacia el microprocesador, la memoria y los circuitos periféricos.

Una placa madre puede tener diversosdiseños o formatos, los que van a depender le los circuitos o microprocesadores que va a alojar, como también hay distintos tipos de tarjetas.

Pero hay algunas partes que la integran son fundamentales. Eneste sentido, nos referimos al zócalo para el microprocesador (conector en el que se aloja el microprocesador), Chipset (circuito que maneja las señales lógicas que van y vienen del microprocesador),ranuras para la memoria RAM (conector para la memoria RAM; por lo general traen dos e incluso los nuevos modelos, más), ranuras de expansión para periféricos (ranuras especiales para tarjetas devideo, de audio, etc.), conectores para discos y puertos de E/S (puertos de entrada y salida que se conectan con dispositivos externos como el mouse, teclado, scanner, impresora, modem, etc.).

Diagramade una placa base típica con cada unos de los aspectos
Una placa base típica admite los siguientes componentes:
• Uno o varios conectores de alimentación: por estos conectores, una alimentacióneléctrica proporciona a la placa base los diferentes voltajes necesarios para su funcionamiento.
• El zócalo de CPU (a menudo llamado socket): es un receptáculo que recibe el micro-procesador y lo...
tracking img