locosar

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
30/03/2013 03:40:00 p.m. | Fabiana Culshaw.- “Los precios internacionales del petróleo se dispararán en esta coyuntura de amenaza de guerra. Estados Unidos tratará que sus reservas estratégicas sefortalezcan y Corea tendrá que comprar más petróleo".

Así lo señaló Félix Gerardo Arellano, internacionalista y director de la Escuela de Estudios Internacionales de la UCV.

El experto agregó que“todo ambiente de guerra presiona los precios del crudo al alza porque su fuente es la energía, lo que favorecerá a los países exportadores petroleros, como Venezuela. No obstante, es claro que lasimportaciones desde Corea del Sur se verán perjudicadas, si se desencadena la guerra. “En ese caso, las consecuencias serán devastadoras. Allí está la frontera con China, Rusia, la cercanía de Japón, yAsia de por medio”, señaló.

Arellano comentó que Venezuela no vende mayormente petróleo ni a Corea del Norte ni a Corea del Sur, ya que sus relaciones comerciales son, por razones estratégicas,fundamentalmente con China. “Lo que existen son importaciones enormes de Corea de Sur a Venezuela, por su alta tecnología en automóviles, electrodomésticos, electrónica. Si realmente llegara a ocurriralgún incidente entre las Coreas, mucho más que el comercio se verá afectado, porque una guerra nuclear son palabras mayores”, señaló.

“Hasta ahora esto es un “juego” de guerra en el papel, peroel discurso se está volviendo cada vez más tenso. El rol de China y Rusia van a ser fundamentales en la evolución de los hechos, porque son vecinos geográficos de Corea del Norte. China, en particular,ha sido el aliado de Corea del Norte, pero no estuvo de acuerdo con el tercer ensayo nuclear que hizo ese país en febrero”.

Según señala, a esta hora, ya se deben haber establecido reuniones entreWashington, Pekín y Moscú en el marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Sobre las declaraciones de Nicolás Maduro exhortando a la resolución del conflicto, Arellano opinó que “es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Locos y locas
  • Loco loco
  • Lo locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS