Revolucion de 1848

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolución de 1848
En Europa sucede una serie de revoluciones desde 1845, donde sucede una sequia (pobreza, precias altos, crisis económica) y en Irlanda cae una fuerte plaga y esto afecta al cereal y la papa y hace que se dejen de producir. Esto ocasiona hambre, desempleo, etc., Cuando se empeora el hambre empiezan a haber rebeliones. En este caso en Europa el primer país que se revela esSuiza en 1847 que son protestantes liberales llamados “cantores“que están contra su monarquía católica.
En 1847 los cantores quitan del poder a la monarquía católica y crean una constitución parecida a la de Estados Unidos.
La siguiente revolución sucede en Febrero de 1848 en Francia. Duque de Orleans tiene problemas con los campesinos y empieza a tener problemas también con los obreros y laburguesía. La burguesía noto que el Duque de Orleans subió descaradamente los impuestos. Este mismo año regresa a la Guardia Nacional y encabezan una revolución y quitan al Duque del poder y en su lugar queda la II Republica Francesa y trasciende Luis Blanc y es nombrado Ministro del trabajo y crea los Talleres Nacionales. Esta forma para las personas es muy buena.
La burguesía crea la asambleaconstitucional y lo primero que hace es quitar los Talleres Nacionales.
Luis Napoleón Bonaparte es el presidente de Francia
Augusto Blanqui es el líder de la rebelión y falla esa rebelión
1850: Napoleón da un golpe al estado y se nombra Napoleón III (Luis Napoleón Bonaparte) y el quiere retomar la Revolución Francesa.
Luis N. B. tiene cierto peso hacia México
Otro país que tiene trascendencia esITALIA. En 1848 Mazzini crea “il Risorgimento” (el resurgimiento) que era unificar Italia, antes de la unificación Mazzini quiere terminar con la pobreza, la gente lo apoya, entre ellos Garibaldi que era “las Camisas Rojas” este movimiento de Mazzini y Garibaldi se apoderan de Roma (una de las ciudades mas representativas) y sacar al papa del Vaticano.
Los que quieren defender al papa son Francia,España y Austria y el papa es protegido poe estos estados. Mazzini y Gariobaldi son derrotados, pero huyen antes de ser atrapados y ser presos.
Piamonte= Turín, en Turín Gobiernan Víctor Manuel II y el Conde de Cavour, que es el único reino con cierta independencia del papa.



Guerra de secesión
Es una cuestión que tiene una gran carga histórica
1859= John Bravo es ahorcado por que queríaindependizar a los negros.
1860= Esto se pone mas grave y Abrahm Lincon
1861= Lincon gana la presidencia, cuando lo hace crea la abolición de la esclavitud y lo acusas de creer que Lincon es un Dictador y planean separar Estados Unidos de Carolina del Norte y del Sr. Misisipi, Texas, Florida, Alabama, Giorgia, Virginia, Arkansas y Tenesi que son los “Estados Confederados de América” y nombran comopresidente A Jefferson Davis.
Los E.C.S. quieren en ese año invadir el fuerte Fort Somter en Carolina del Sur.
Lincon para finalmente dar el último movimiento político en 1863 el 11 de Enero crea la emancipación.
15 Abril 1865: Lincon después de lograr muchas cosas, ese dia es asesinado en el teatropor John Wilkes Becth y días después es atrapado y asesinado junto con otros hombres
Socialismoy Anarquismo
A finales del 19. Socialismo tiene mucas vertientes, pero este será el sociales,mo revolucionario dirijido pr Karl Max y Federich Engels, Lucha de clases, para ellos solo existe la Burguesia y el proletariado, esta lucha de clases es por ende luchoa de ricos contra los pobres, algún dia tendría que pasa que los pobres se revelarian en contra de los ricos. Lo que promueven estaspersonas en la lucha de clases.
Anarquismo , sus principales exponentes son Bakunin, Kropotkin, Malatesta y Prothoun, fueron los principales teólogos, querían lo mismo que el socialismo y en contra del capitalismo a la burguesía, los socialistas quieren un gobierno, pero el anarquismo no quería ningún tipo de gobierno, los anarquistas sobre todo querían la conciencia de la gente se controlara por...
tracking img