Locuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por estos días se pretende acercar a los jóvenes a la lectura, pero, según las estadísticas, en nuestro país los adolescentes no llegan a leer un libro por año y los docentes nos preguntamos, ¿Quéhacer para acercar a los jóvenes a la literatura?
Tratando de colaborar con esta causa, nos hemos propuesto desarrollar este proyecto, que pretende acercar a los chicos a la lectura a partir derecreaciones de cuentos, dramatizadas.
En la actualidad, el nuevo diseño curricular para la Educación Secundaria (E.S), pretende revalorizar el lugar de la literatura en la escuela, dándole un espaciopropio, privilegiando en ella el papel del lector y su vínculo directo con los textos. Las prácticas del lenguaje que comprenden el ámbito de la literatura están orientadas a la lectura individual ysocial de textos literarios de diversos géneros, épocas y autores. Por eso, podemos afirmar, entonces, que la práctica fundamental en la formación “literaria” de un alumno de la Secundaria, consiste enleer literatura.
En esta oportunidad, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria, el Proyecto educativo “Cuento con Vos”, ha organizado un espectáculo literario que incluye,dramatizaciones; renarración de cuentos y también algunos elementos audiovisuales para recorrer estos 200 años de historia con los testimonios literarios que refractaron la sociedad argentina en cada época,desde principios del siglo XIX, pasando por las historias de los gauchos de la pampa, la época conflictiva de la lucha entre Unitarios y Federales, la inmigración, los conventillos y el malevaje, y dandoa conocer las ideas de los mayores exponentes literarios de nuestro país en varias poesías que se presentaran en formato audiovisual.
Este año es muy importante para nuestro país, los festejos porel Bicentenario son muchos y muy variados, y por eso, nosotros queremos destacar el valor de la Literatura en cada época de nuestra historia. En la Literatura están plasmadas las inquietudes de cada...
tracking img