Locuras!!

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
EVITANDO EL MUNDO
14 La verdad separa a los cristianos del mundo. Ellos no pueden participar en manifestaciones ni en ningún otro emocionalismo político que esté siendo agitado a través del mundo. Si Jesús hubiese estado interesado en la política mundana, hubiera podido reunir un ejército de seguidores en poco tiempo. Pero en la noche en que fue arrestado, no permitió que sus pocos discípulospelearan ni siquiera a favor de él. ¿Por qué? Jesús contesta: “Mi reino no es parte de este mundo.” (Juan 18:10, 11, 36) La filosofía materialista tan desenfrenada hoy día es ‘comer, beber y divertirse’ sin pensar en el mañana. Pero como mostró Jesús en su ilustración acerca de “cierto hombre rico,” en Lucas 12:16-21, el desastre inevitablemente alcanzará al que proceda así. “Así pasa con el hombreque atesora para sí pero no es rico para con Dios.”
15 Aunque todavía queda un poco de tiempo para vivir en este mundo, no hay por qué asociarse con él. No es necesario que bajemos la guardia por medio de tener intimidad con los mundanos en fiestas de oficina, en paseos o en grupos deportivos. (1 Cor. 15:33) Las personas mundanas no se dejan llevar por los principios de Dios, y un exterior“agradable” puede ocultar intenciones inicuas. Ande en integridad con Jehová evitando las asociaciones mundanas, y usted se sentirá feliz al descubrir que él no retiene de usted ninguna cosa buena. Verdaderamente, los que asiduamente evitan asociaciones en “tiendas de iniquidad” son remunerados muchas veces y con mano generosa. “Oh Jehová . . . ¡Felices son los que moran en tu casa! Todavía siguenalabándote. . . . Porque un día en tus patios es mejor que mil en otro lugar.”—Sal. 84:3, 4, 10-12.
16 A menudo los jóvenes impresionables son blanco de materialistas codiciosos. Padres, fortifiquen a sus hijos. Cerciórense de que eviten las malas influencias en la escuela... bailes, fiestas, concertar citas. Esta era de fascinación, de sensualidad, está recogiendo su cosecha abundante de inmoralidadjuvenil, horribles enfermedades sexuales, robo, afición a las drogas y rebelión contra la sociedad. Con presciencia sabia, Jehová le ordenó a Israel: “No debes seguir tras la muchedumbre para efectuar fines malos.” (Éxo. 23:2) Esto también aplica a nuestros jóvenes hoy día. La chusma, con su modo de pensar degradado, solo los alejará de los principios excelentes de Jehová. Cuando se desenfrena unachusma, a menudo es el novicio o el espectador curioso el que sale lastimado. Para el bienestar mental, moral y físico, es prudente alejarse bastante de “la muchedumbre.”
17 Pronto llegarán a su fin todas las carreras mundanas. ¿Por qué, pues, debería interesarse la juventud de hoy en ‘una educación superior’ para un futuro que jamás acontecerá? De todos modos, los colegios de enseñanza superior sedirigen en dirección al caos. Las cosas esenciales de la educación para una vida útil pueden obtenerse estudiando bien en la escuela secundaria, y más allá de ella también hay la ‘educación que está por encima de todas,’ la que Jehová suministra por medio de su organización, la cual lo prepara a uno para la carrera satisfaciente de servicio de tiempo cabal que continúa eternamente. (Sal.71:5, 17; 61:8) Que los jóvenes, y también los de mayor edad, eviten la materia de lectura, programas de TV y películas que ponen de relieve la mundanalidad. En vez de ver lo cerca que uno puede mantenerse del proceder del mundo y al mismo tiempo permanecer en la verdad, ¡cuánto más prudente es ver lo lejos que uno puede conseguir estar de los intereses y caminos del mundo!—2 Cor. 6:17; Rom. 12:2.
18 Elbullicio de la vida del siglo veinte trae sus problemas. Si no se vigila, puede empezar a echar fuera de la vida de uno los intereses teocráticos. Algunos de manera negativa permiten que esto suceda. Pero hay un antídoto. Este es prestar más que la acostumbrada atención al estudio personal de la Biblia, a las reuniones y a servir a Jehová. Use la actividad teocrática para echar de su vida los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locuras
  • LA LOCURA
  • La Locura
  • la locura
  • LOCURA
  • locuras
  • locura
  • locura locura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS